Es Noticia
El Athletic pierde ante el Barça; y a Nekane y Maite

El Athletic pierde ante el Barça; y a Nekane y Maite

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Nekane se lesionaba en esta jugada (Foto Athletic Club)
Nekane se lesionaba en esta jugada (Foto Athletic Club)

Nada menos que un Clásico del futfem se vivió hoy. Cuando el FC Barcelona visitaba al Athletic Club Femenino en el debut en la Liga Iberdrola este domingo en Lezama. Debut saldado con derrota vasca por (0-1), con un tanto de auténtica mala suerte, de Ainhoa Alvarez en propia puerta, al tratar de despejar un saque de esquina.

Las de Joseba Agirre, en su cuarta campaña al mando, han caído ante 1614 espectadores, en un duelo en el que las blaugranas acabaron con diez por la expulsión de Melanie. Para colmo de males, Nekane y Maite Oroz se fueron antes de tiempo con problemas físicos.

El domingo 16 las leonas realizarán su primer viaje, visitarán al Sporting en Huelva a partir de las 12:00 horas. Allí buscarán los primeros puntos de la campaña que hoy se negaron en casa.

El choque se inició con un fuerte ritmo, llegándose hacia ambas porterías, como en un peligroso centro a los 2 minutos de Erika Vázquez que la defensa blaugrana despejaba a córner.

El Athletic insistía con un fútbol muy directo, buscando las acciones a balón parado y las contras, ya que las de Fran Sánchez eran poderosas en la posesión. Una buena salida en largo del Barça casi acaba en gol 5 minutos con un tiro de Duggan que Tirapu, con una gran estirada, enviaba a córner también.

A los 8' el Athletic consiguió crear mucho peligro con un gran disparo desde fuera del área de Erika Vázquez que salió muy cerca del poste de la portería de Sandra Paños, pero el dominio del Barça poco a poco se fue haciendo más evidente y en el minuto 21 abría el marcador con un tanto en propia meta de Ainhoa Alvarez.

Para colmo de males Nekane sufrió un fuerte golpe en el minuto 25 con la portera Sandra Paños, por lo que, pese a intentarlo no puedo seguir por el dolor en el tobillo derecho, y fue sustituida en el minuto 29 por Yulema Corres, al igual que luego Maite Oroz, también tocada.

Segundo periodo más trabado

Es lo que daba de sí un primer tiempo igualado si bien las culés tuvieron más y mejores ocasiones de gol, lo que les dio esa ventaja en el marcador. A la vuelta Ainhoa Alvarez salvaba el posible segundo de Toni Duggan, conforme las vizcaínas perdían fuelle físico.

En el 80' lo intentaba la mundialista Damaris Egurrola ante un Barça (que se puso 4-4-1) con diez por la expulsión de Melanie por doble amarilla, antes también Marta Unzue remató de cabeza, pero el tiempo se esfumaba sin premio en forma de empate.

Alineaciones:

Athletic Club: Ainhoa Tirapu, A. Sierra (Leia m 56), Molano, Ainhoa A., Damaris, Nekane (Yulema m 29), Maite Oroz (Cirauqui m 51), Eunate, Marta Unzué, Erika Vázquez (Morales m 81), Vanesa Gimbert. En el banquillo: A. Leguina, Garazi, Cirauqui, Yulema Corres, Jone Ibañez, Marta, Leia.

FC Barcelona: Paños, María León, Melanie, Losada, Marta T., Mariona (Leila m 60), Duggan (Alexia m 71), A. Pereira, Hamraoui, Andonova, Martens (Gemma m 93). En el banquillo: P. Tajonar, Gemma, Alexia, Leila, Bárbara, Bussaglia, Pina.

Arbitraje: Frías Acedo, Marta.

Tarjetas: Expulsada Melanie m. 42 y 59, m. 61. Hamraoui

Goles: 0-1. m. 21. Ainhoa Alvarez (pp)

Campo: Lezama.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando