Es Noticia

Las leonas viajan a Huelva sin Erika

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El Athletic Club Femenino encara este domingo su primer desplazamiento de la temporada. Las de Joseba Agirre se miden al Sporting Club de Huelva (12.00 horas) en la segunda jornada de la Liga Iberdrola. Los efectos colaterales de la derrota ante el FC Barcelona en la jornada inaugural han hecho que Erika Vázquez, máxima goleadora de la historia del club, sea baja por "una pequeña rotura", uniéndose a la ausencia de Lucía García, que continúa con su recuperación y se espera que pueda reintegrarse la próxima semana al grupoy Oihane Hernández, lesionada con el filial rojiblanco.

Con estas bajas, las leonas buscarán inaugurar su casillero en Huelva, un campo donde la pasada temporada cayeron derrotadas por 1-0, curiosamente también con la bajas de Erika y Lucía, aunque en aquella ocasión por tarjetas.

Joseba Agirre es consciente de que se trata de un campo complicado. "El Huelva ha realizado muchos fichajes y suele sumar muchos puntos en casa", ha recordado en Lezama.

Aunque las onubenses también vienen de cosechar una derrota en la primera jornada (3-1 en su visita al Madrid CFF), el técnico rojiblanco cree que "no hay favorito".

Joseba Aguirre afronta su cuarta temporada consecutiva al frente del Athletic Femenino
Joseba Aguirre afronta su cuarta temporada consecutiva al frente del Athletic Femenino

El entrenador de Ortuella aún no tiene decidido el once inicial y adelantó que hará "algún cambio". Afortunadamente al margen de Lucía, podrá contar con todas las jugadora que han disputado torneos internacionales. "Se están recuperando bien pero las estamos cuidando para que lleguen frescas al partido".

A pesar de la derrota inaugural, Agirre se congratuló del buen trabajo del equipo. "Por ahora estamos haciendo las cosas bien". Aunque reclamó a las suyas "aprender a reaccionar" ante un resultado adverso como el del pasado domingo ante el Barça, que venció por la mínima en Lezama tras el gol en propia puerta de Ainhoa Álvarez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando