Es Noticia
La última victoria del año llega desde la defensa

La última victoria del año llega desde la defensa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
María Díaz Cirauqui dio una gran asistencia en el primer gol (Foto. Athletic Club).
María Díaz Cirauqui dio una gran asistencia en el primer gol (Foto. Athletic Club).

l Athletic Club Femenino ha puesto el mejor colofón a 2018, con la victoria, sin brillo, pero efectiva, cosechada este sábado en Lezama ante el Fundación Albacete por 2-0. El conjunto rojiblanco no acusó las bajas por lesión de las delanteras Erika Vázquez y Yulema Corres, y las defensas tomaron el testigo de la producción goleadora: Ainhoa Moraza en la primera mitad y Vanesa Gimbert en la segunda.

Las rojiblancas se resarcen de su última derrota, frente al Levante, y pasarán la Navidad en la cuarta plaza de la Liga Iberdrola, con 28 puntos. Un merecido descanso antes de reanudar la competición en 5 de enero con la difícil visita al líder, el Atlético de Madrid, en el Cerro del Espino.

Las sub 17 Paula Arana, Nerea Nevado y Naroa Uriarte recibieron el aplauso de Lezama (Foto: Athletic Club).
Las sub 17 Paula Arana, Nerea Nevado y Naroa Uriarte recibieron el aplauso de Lezama (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club encarrilaba pronto el partido. Un magistral centro de María Cirauqui desde la banda izquierda, tras robar un balón, permitía a Ainhoa Moraza abrir el marcador en el 21 marcado su segundo gol de la temporada.

El Fundación no inquietó la portería de Ainhoa Tirapu en la primera parte. La defensa bien plantada del Athletic tuvo bien sujeta a Alba Redondo, pichichi de la Liga Iberdrola, con 11 goles, que sólo se dejó ver con un disparo que rozó el palo derecho tras una internada en el área en el 39.

Ainhoa V. Moraza marcó el primer gol ante el Fundación Albacete (Foto: Athletic Club).
Ainhoa V. Moraza marcó el primer gol ante el Fundación Albacete (Foto: Athletic Club).

Tampoco las rojiblancas insistieron demasiado en la puerta de Vanessa y el partido llegaba al descenso con una corta ventaja a la que había que poner remedio en la segunda mitad para evitar sustos innecesarios.

El gol de la tranquilidad

El gol de la tranquilidad se hizo esperar hasta el 77. Vanesa Gimbert, dentro del área, sólo tuvo que empujar un balón suelto para subir el segundo tanto y definitivo tanto al marcador.

El Albacete, aunque desaparecido en ataque, no estaba muerto, y Cintia obligaba a Ainhoa Tirapu a realizar un paradón para evitar que las manchegas acortaran distancias el 83.

En el tramo final, Lucía García, tras un galopada marca de la casa, pudo poner el tercer en Lezama, pero Vanessa sacó el remate de la delantera.

Ficha técnica:

Athletic Club: Ainhoa Tirapu, Andrea Sierra, Gimbert, Moraza (Ainhoa Álvarez, m. 85), Garazi, Eunate, Damaris, Marta Unzué, Cirauqui (Jone Ibáñez, m. 72), Lucía García y Nekane (Marta Perea, m. 89).

Fundación Albacete: Vanessa, Padilla, Miriam, Tomo (Carmen, m. 57), Mati, Alba, Sara (Bulatovic, m. 57), Cintia, Claudia, Pomares (Barrientos, m. 80) y Leles (Sofi, m. 68).

Arbitraje: Contreras Patiño (Madrid).

Tarjetas: ; Lucía García (m. 13), Damaris (m. 55); Claudia (m. 12), Miriam (m. 90).

Goles: 1-0, m. 21: Moraza. 2-0, m. 76: Vanesa Gimbert.

Campo: Lezama.

Incidencias: En los prolegómenos del partido se homenajeó a las jugadoras Paula Arana, Nerea Nevado y Naroa Uriarte, campeonas del Mundo sub 17.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando