Es Noticia
El Athletic pudo hacer un destrozo al Sporting (4-0)

El Athletic pudo hacer un destrozo al Sporting (4-0)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Lucía García marcaba un golazo al Sporting de Huelva en Lezama (Foto: Edu del Fresno).
Lucía García marcaba un golazo al Sporting de Huelva en Lezama (Foto: Edu del Fresno).

Tras arrancar 2019 con derrota en el Cerro del Espino, campo del actual bicampeón y líder de la competición, el Atlético de Madrid, el Athletic Club Femenino, recibía este domingo en Lezama al Sporting Club de Huelva. Lo hizo contando con la presencia, de nuevo, del presidente Aitor Elizegi en las gradas, que siguió el partido junto al DD Rafa Alkorta.

Las de Joseba Agirre se han reencontrado con la victoria, al imponerse por (4-0) a un rival al que siempre han vencido en Lezama, en todas sus visitas. Esta vez ha sido merced a los tantos de la incombustible Vanesa Gimbert, que anotaba de cabeza en un balón parado, de Nekane, Azkona y de Lucía García.

Un resultado corto el 4-0, las rojiblancas, que dieron dos postes, por ocasiones pudieron lograr una goleada de escándalo ante las andaluzas

Las leonas mantienen la cuarta plaza con 31 puntos, y la tercera posición, que ocupa el Levante, está hoy a 'sólo' ocho puntos. Agirre, sin duda, "no" da por perdido ese tercer escalón del podium y promete dar "guerra" en lo que resta de temporada. Por ellas no va a quedar, está claro.

Hoy sus pupilas empezaron un duelo que parecía el '4 y 1/2', con las onubenses metidas en la 'jaula' ante una lluvia de balones sobre el área de Sara Serrat. Lluvia, sí, pero ocasiones claras la verdad es que no. Tardaron un rato en forjarse y, sobre todo, en entrar.

Con los minutos ya María Cirauqui o Nekane testaron a la cancerbera visitante, y Lucía la estrelló en el poste derecho, pero el gol se resistía. También las andaluzas dieron un par de sustos finales, pero ellas tampoco anotaron. Con 0-0, y sensación de haberlas perdonado, se fue el partido al descanso.

A la vuelta las bilbaínas salieron desmelenadas. Lucía obligaba a la portera a hacer un paradón, Eunate pegaba un larguero y Vanesa Gimbert la batía de cabeza un córner botado por Marta Unzué. Poco después llegaba el segundo con una magnífica peinada de Nekane, dejando el tema resuelto.

Luego Lucía, imperial como casi siempre, marcaba con un tiro raso en una gran penetración por banda derecha. Un jugadón, yéndose de tres defensas a por la portera, de una futbolista que hoy día es pura delicatessen. Esperemos que nos dejen disfrutar con su fútbol muchos años en Bizkaia, porque lo suyo es un escándalo.

Su cambio, dando paso a Azkona, fue muy aplaudido. Fue el cierre de una bonita victoria, que pudo ser mejor, y que sirvió para seguir apretando al Levante en la batalla por la tercera plaza. Tras caer ante el Barça las levantinas han quedado a ocho puntos de distancia. Es mucho pero hay tiempo y jornadas.

En los cuatro minutos de descuento de la trencilla gallega una falta de Eunate Arraiza pudo ser el cuarto txitxarro, pero el esférico salío cerca del larguero. Fue la joven Ane Azkona quien se lo apuntaba siendo la más lista en un revoltijo en el área andaluza.

Ficha técnica:

Athletic Club: Ainhoa Tirapu, Moraza, Garazi, Vanesa, Eunate, Damaris, M. Unzué, Cirauqui (Ohiane), Marta (Leia), Lucía (Azkona), Nekane (Jone Ibañez). En el banquillo: A.Leguina, A. Sierra, Ainhoa A., Jone Ibáñez, Leia, Azkona, Ohiane.

Sporting de Huelva: Sara Serrat, Cinta, Anita, Bonsegundo, Irene, Paloma, Patri, Castelló, Sandra Bernal, Fernandes, Vera Dyatel. En el banquillo: Fomchenko, Meryem, Kornievets, Lice Chamorro, Barbosa, Bitencourt.

Arbitra: Beatriz Cuesta Arribas (Colegio Gallego).

Tarjetas: m. 89. Sandra

Goles: 1-0. m. 51. Vanesa Gimbert, 2-0. m. 60. Nekane, 3-0. m. 69. Lucía García, 4-0. m. 93. Ane Azkona

Campo: Lezama 2. El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, estaba en la grada con Rafa Alkorta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando