Es Noticia

Iñigo Juaristi, regresa a la cuna del Bizkerre

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Iñigo Juaristi inicia una nueva andadura profesional.
Iñigo Juaristi inicia una nueva andadura profesional.

Iñigo Juaristi fue el entrenador que puso al Athletic club de Bilbao femenino en el mapa futbolístico. Partiendo del conjunto getxotarra del Bizkerre, Juaristi, bombero de profesión, logro nada menos que alzar cuatro títulos de liga dirigiendo a las leonas.

El técnico de Berango, regresa a los banquillos en el día a día, ya que el actual seleccionador de Euskadi femenino, va a tomar de nuevo la riendas del Bizkerre. Equipo que milita en la segunda división femenina y que fue su casa allá por los años 80 del siglo pasado.

"Emocionado con el regreso al club que me vio nacer como entrenador. Han pasado 32 años desde que empezó esta historia y parece que fue ayer"

Del Bizkerre pasaría al Sondika, luego al Leioa, y ya directamente a Lezama para crear el Athletic Club femenino contando con el impulso de Javier Uría, el fallecido presidente rojiblanco, que delegó el asunto en Andoni Zubizarreta y Ernesto Valverde.

Juaristi, exentrenador del Athletic Club Femenino, al que dirigió durante siete temporadas en las que logró cuatro Superligas, ha sido también coordinador del fútbol femenino de Lezama. Se estrenaba al frente del combinado tricolor en el encuentro amistoso que la Euskal Selekzioa disputaba frente a Chequia en el estadio de Ipurua.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando