Secciones

El Athletic Club Femenino arranca el 19 de julio

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 25 de Junio de 2019. 10:50
Ángel Villacampa, nuevo técnico de las leonas, escoltado por Aitor Elizegi y Joseba Agirre (Foto: Athletic Club).
Ángel Villacampa, nuevo técnico de las leonas, escoltado por Aitor Elizegi y Joseba Agirre (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club de Bilbao femenino ya tiene entrenador y fecha de presentación para la próxima temporada, la 2019/2020. El elegido finalmente para coger el relevo de Joseba Agirre fue Ángel Villacampa, exentrenador del Atlético de Madrid y actual seleccionador de China sub 16.

Además acabamos de conocer que el 19 de julio se pondrá en marcha el primer equipo femenino de  la entidad de San Mamés. Su trabajo comenzará con los reconocimientos médicos en IMQ y al día siguiente ya se presentará.

La primera plantilla femenina del Athletic Club subirá el telón de la pretemporada 2019/2020 el viernes 19 de julio. Un día después, el sábado 20, se presentará el equipo en Lezama justo antes de realizar el primer entrenamiento.

Once del Athletic Femenino en la semifinal de la Euskal Kopa ante el Eibar (Foto: Athletic Club).
Once del Athletic Femenino en la semifinal de la Euskal Kopa ante el Eibar (Foto: Athletic Club).

Está programado que comience con los pertinentes reconocimientos médicos en IMQ. Luego el equipo de Villacampa realizará un stage de pretemporada la semana siguiente en Boltaña (Huesca).

¿Quién es Ángel Villacampa?

El técnico toledano es uno de los entrenadores más laureados del fútbol femenino español. No en vano, el Atlético de Madrid logró sus primeros títulos bajo su dirección. Primero, fue campeón de la Copa de la Reina 2015-16, y en las dos siguientes temporadas, se llevó la Liga Iberdrola (2016-17 y 2017-18).

Entre Villacampa y Joseba Aguirre suman tres de las últimas cuatro Ligas Iberdrola. Una combinación que permite soñar al Athletic Club

Tiene unos números impresionantes en el Atlético: fue el primer equipo en lograr una Liga Iberdrola invicto (24 victorias y 6 empates) con 91 goles a favor y sólo 17 en contra. Estuvo 46 partidos oficiales invicto y disputó tres finales de Copa, a año por campaña dirigida. Y en la primera, se llevó el torneo del KO habiendo cogido el equipo a mitad de campaña, en enero. Es un técnico muy exigente y al que le gusta el fútbol de ataque.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?