Secciones

Lucía García renueva con el Athletic hasta 2022

Miércoles, 16 de Octubre de 2019. 10:07
Lucía García ha renovado su contrato en el palacio de Ibaigane (Foto: Athletic Club).
Lucía García ha renovado su contrato en el palacio de Ibaigane (Foto: Athletic Club).

Ángel Villacampa, el nuevo entrenador del Athletic Club de Bilbao ya lo había comentado nada más acceder al cargo, tras el enorme Mundial de Lucía García. Dijo el técnico toledano que "yo no tengo miedo, sé de su compromiso, he hablado con varias jugadoras y sé lo que significa para ella jugar aquí. Es joven y con margen de mejora, todas esperan que siga creciendo con nosotros". Pues desde luego acertaron de pleno con su vaticinio.

Este miércoles se ha anunciado que Lucía García será jugadora del Athletic Club hasta 2022 tras el acuerdo rubricado por ambas partes en la sede de Ibaigane. La futbolista del primer equipo rojiblanco, que disputó el pasado verano el Mundial absoluto en Francia, amplía de este modo en dos temporadas -su contrato finalizaba el próximo mes de junio- su vinculación con el Athletic. Equipo al que llegó en 2016 y en el que cumple ya su cuarta campaña.

Desde su llegada a la entidad vasca, la joven futbolista asturiana nacida de un parto múltiple en Barakaldo (21 años) se ha consolidado como una de las grandes referencias del Athletic Club, convirtiéndose en una habitual de las convocatorias de la selección española absoluta.

“Estoy muy feliz de seguir dos años más aquí. Llegué siendo una niña y en este tiempo el Athletic ha sido fundamental en mi crecimiento como persona y como futbolista. Confiaron en mí desde el minuto uno y por eso le tengo que dar gracias de corazón”, ha declarado la futbolista rojiblanca tras su firma.

Peleó lo indecible la jugadora del Athletic Club Lucía García ante la poderosa Alemania.
Peleó lo indecible la jugadora del Athletic Club Lucía García ante la poderosa Alemania.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *