Es Noticia
Un doblete de Lucía pone al Athletic en órbita (1-2)

Un doblete de Lucía pone al Athletic en órbita (1-2)

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
La jugadora del Athletic Lucía García persigue a una jugadora del Espanyol en el Dani Jarque.
La jugadora del Athletic Lucía García persigue a una jugadora del Espanyol en el Dani Jarque.

El primer equipo femenino del Athletic Club ha vencido este sábado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en Sant Adrià de Besòs, al RCD Espanyol por (1-2) con un doblete de Lucía García, que remontaba en la segunda mitad el gol de penalti anotado al filo del descanso por Eli Del Estal. Ambas escuadras afrontaban su partido oficial número 38 de la historia. Mucho ha llovido desde aquel empate del año 2002. Esta vez, en 2019, las leonas se han llevado los tres puntos reforzando su racha de resurgimiento en la Liga Primera Iberdrola

Va cambiando el rumbo esta temporada. Las de Ángel Villacampa no habían empezado la competición liguera de la mejor manera, firmando resultados muy irregulares, con tres derrotas en las primeras cuatro jornadas. Sin embargo, la victoria en el derbi ante la Real Sociedad y la lograda ante el Real Betis en Lezama le habían dado aire.

Un soplo que vuelve a resurgir con fuerzas añadidas tras vencer esta mañana con una voltereta incluida en tierras catalanas. Con este tercer triunfo en fila  el Athletic asciende a la cuarta posición de la Primera Iberdrola, a falta de que se dispute el resto de la séptima jornada. Cuidado.

Han sido los primeros tantos de la campaña para la mundialista Lucía. Las leonas se ponen ya con 12 puntos pese a su mal inicio del curso. Ha sido el sexto triunfo del Athletic en terreno 'perico'

Once del Athletic Club femenino este sábado ante el RCD Espanyol en Sant Adrià de Besòs.
Once del Athletic Club femenino este sábado ante el RCD Espanyol en Sant Adrià de Besòs.

El Athletic prolonga su racha al vencer en el Dani Jarque

La pena máxima cometida por Maite Oroz, que vio la amarilla, le costó a las vascas irse en desventaja al intermedio de un choque que en su primera mitad estuvo escaso de ocasiones de gol. Villacampa, reaccionó raudo con un doble cambio. Entraron de la misma Yulema Corres y Marta Perea por Azkona y y Valdezate.

La medida tuvo su rápido efecto porque en el minuto 53 de juego Lucía García lograba poner las tablas en el marcador tras aprovechar un pase de cabeza de la recién entrada Marta para superar a la meta local Montse. Un balón de oxígeno para el técnico toledano que aprovechó para meter en escena también a Oihane Hernández en lugar de Ainhoa Moraza.

En plena racha la atacante asturiana nacida en Barakaldo lograba incluso darle la vuelta a la tortilla con un segundo gol que silenciaba la ciudad deportiva 'periquita'. Lucía saca petróleo de una buena combinación con la gasteiztarra Yulema para poner a las rojiblancas por delante en el luminoso en el 73' de partido.

Ya era cuestión de mantener unos puntos vitales para entabicar la campaña 2019/20 metidas en la parte noble de la tabla. María Cirauqui fue la última en entrar al césped agotando los cuatro cambios. La próxima cita de las vizcaínas tendrá lugar en Tenerife, ante el Granadilla, el 3 de noviembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando