Andrea de la Nava, la cara nueva de la portería

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Martes, 05 de Noviembre de 2019. 20:34

Reportar vídeo

La apertura del mercado de fichajes en el Athletic Club Femenino trajo este verano nombre de portera, el de Andrea de la Nava, una cancerbera de 25 años nacida el 11-2-1994. La jugadora vizcaína debutaba como titular en la Ciudad Deportiva de Buñol en el choque de Liga Primera Iberdrola jugado entre el Levante UD y las leonas.

Nacida en Barakaldo en 1994, Andrea de la Nava (1,67 de altura) ha militado las últimas cuatro temporadas en las filas de la EDF Logroño, llegando a debutar en esta pasada campaña con las riojanas en la entonces llamada Liga Iberdrola.

De la Nava se formó en la prolífica cantera del conjunto vizcaíno del Pauldarrak, del que Joseba Agirre, actual director deportivo del fútbol femenino rojiblanco, fue entrenador hasta su regreso a Lezama. Allí Andrea estuvo desde el Infantil hasta llegar al primer equipo, donde jugó varias temporadas en Segunda División.

Esta pasada campaña ha disputado un total de 30 encuentros en la Liga Iberdrola con el conjunto logroñés. Siendo una de las artífices de que las riojanas acabaran en una más que meritoria decimoprimera posición. Hasta la fecha ha disputado seis partidos con el Athletic, con dos victorias y cuatro derrotas, además ha visto una tarjeta amarilla.

Andrea de la Nava, de 25 años, posa en Lezama, su nueva casa (Foto: Athletic Club).
Andrea de la Nava, de 25 años, posa en Lezama, su nueva casa (Foto: Athletic Club).

Terna de porteras en Lezama

La nueva guardameta del Athletic Club por dos temporadas, se puso a las órdenes de Ángel Villacampa con el objetivo de aumentar la competitividad bajo la portería del equipo rojiblanco. Apartado que cuenta en estos momentos además con Ainhoa Tirapu, la teórica titular (lesionada con un dedo roto actualmente, pendiente de pasar por el quirófano), y Andere Leguina, de 34 y 30 años, respectivamente.

¿Cómo ve Andrea de la Nava al Athletic?

"Al final esto es totalmente diferente a lo que había en Logroño. Las instalaciones son increíbles, hay todo lo que puedas pedir o más; y luego con las compañeras la verdad es que muy bien, desde el primer momento me han aceptado súperbien y estoy muy contenta de estar en el Athletic. Suele ser complicado llegar a un sitio nuevo, pero no ha sido el caso", afirma en un vídeo del Club.

La meta Ainhoa Tirapu en Begoña junto al párroco, José Luis Atxotegi (Foto: DMQ Bizkaia).
La meta Ainhoa Tirapu en Begoña junto al párroco, José Luis Atxotegi (Foto: DMQ Bizkaia).

Las porteras del Athletic

"Tengo dos compañeras que ya llevan aquí varios años, yo pensaba que era complicado, pero bueno, hemos trabajo las tres para ello y me ha tocado jugar; he tenido que salir al campo a darlo todo y ahora sólo me queda seguir trabajando y cuando vuelva a tener la oportunidad pues a seguir".

¿Cómo son tus compañeras?

"Ainhoa Tirapu está siempre hablando y haciendo bromas, Andere Legina es más calladita pero también me he adaptado muy bien con ella, me han recibido muy bien y la verdad es que estoy genial en todos los entrenamientos. Con Manex Sagarna (entrenador de porteras) también muy bien, se curra todos los entrenamientos un montón, nunca repetimos un ejercicio, lo que es muy bueno para todos; así que contenta con eso también".

Características de Andrea

"Creo que tengo un buen golpeo con el pie. Luego en el área también soy valiente y sobre todo que yo trabajo mucho todos los días. El entrenador, Ángel Villacampa, nos anima mucho a salir para mandar en el juego aéreo, es algo que le gusta, y en eso incidimos bastante", ha resumido sobre sí misma y sus tareas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *