Es Noticia
El Barça luce su pegada en un San Mamés festivo (0-3)

El Barça luce su pegada en un San Mamés festivo (0-3)

DMQ
Garazi pelea por un balón (Foto: Edu del Fresno).
Garazi pelea por un balón (Foto: Edu del Fresno).

Día grande el de este domingo en San Mamés, en el que el Athletic Club Femenino regresaba con 32.068 espectadores a La Catedral para recibir al todopoderoso líder de la Liga Primera Iberdrola, el FC Barcelona. Sin duda uno de los partidos de la temporada en el que las leonas trataron de ofrecer un regalo de Reyes anticipado a su afición. Pero estaba muy difícil. Las culés sólo han cedido un empate ante el Rayo Vallecano y hoy han vencido en Bilbao (0-3) con un golazo de Mariona y un doblete de la atlética nigeriana Oshoala.

El resultado fue demasiado abultado, pero es cierto que en la segunda mitad el Barça mostró toda su pegada, anotando sus tres dianas en ese periodo. Es un equipo que quiere ganar la Champions y está en ello, que duda cabe. En un césped tan grande al final por físico y calidad te acaban matando.

San Mamés registró una buena entrada en el duelo del Athletic Femenino con el Barça (Foto: Edu del Fresno).
San Mamés registró una buena entrada en el duelo del Athletic Femenino con el Barça (Foto: Edu del Fresno).

Prolegómenos con medalla

La jugadora internacional Ainhoa Hernández, medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Japón con la selección española femenina de balonmano, realizó el saque de honor del partido.

La pivote vizcaína (Barakaldo, 27-04-1994), jugadora del Zubileta Evolution Balonmano Zuazo de División de Honor e internacional absoluta con las "guerreras' desde 2013, fue protagonista de la polémica acción que decidió la final del último Mundial.

Un primer tiempo sin goles

Las de Ángel Villacampa tenían asumido que se trataba de un partido muy complicado. Las blaugranas no han perdido hasta ahora, es más solo han cedido un empate, así que desde el primer momento marcaron la pauta en el duelo de la Catedral.

Pero eso no quiere decir que las vizcaínas renunciaron a la victoria. Si las visitantes pegaron un poste a través de un gran tiro de Aitana, rápidamente las leonas tuvieron a su vez una clarísima ocasión de gol con un disparo lejano de Maite Oroz estando la portera fuera de posición. Desgraciadamente la pelota de la jugadora navarra tocó la red por arriba.

El Athletic Femenino de Damaris firmó una actuación muy seria frente al FC Barcelona (Foto: Edu del Fresno).
El Athletic Femenino de Damaris firmó una actuación muy seria frente al FC Barcelona (Foto: Edu del Fresno).

Fue una forma de decir aquí estamos, que sirvió para liberarse del yugo de las catalanas. El partido pasó a estabilizarse, aunque el juego directo del Athletic le permitió irse asomando por el marco rival, el del Barcelona.

Ane Azkona y la incombustible Erika probaron fortuna para alegría de una afición festiva que no dejaba de animar en ningún momento. El sol también quiso sumarse. Otra ocasión de Lucía García, similar a la de Oroz, con Sandra Paños descolocada tras una mala salida, dio paso al descanso tras un entretenido primer tiempo.

Pero el Barça acabó a todo gas

En la reanudación el Athletic volvió a la carga con un buen servicio de Moraza sobre Ane Azcona que tuvo que volar sobre la portera catalana. Pero la calidad del Barça siempre estaba presente. En el minuto 64, Mariona obtenía su sexto gol de la temporada, el primero de la matinal en San Mamés, en una gran jugada individual que concluyó con un golazo por toda la escuadra de Andrea de la Nava.

Un tanto inapelable que obligó a Villacampa a jugársela con la entrada de Yulema Corres y de Nekane al campo por Valdezate y Azkona. Pero sin embargo fueron las blaugranas quienes terminaron de certificar el partido al marcar en el 77 la nigeriana Oshoala, completamente sola, el 0-2 de un certero cabezazo.

Y luego ya vino el 0-3 con un obús por la otra escuadra al recoger ella misma un mal despeje de la defensa vasca. Ahí ya la grada pasó a esperar el final del duelo. Con mucha savia joven se hizo lo que se pudo ante un verdadero coloso del futfem.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando