Es Noticia
El Athletic femenino regresa a San Mamés con la Copa

El Athletic femenino regresa a San Mamés con la Copa

DMQ
El Athletic Femenino recibirá al Tacón en los cuartos de final de la Copa del Reina (Foto: Athletic Club).
El Athletic Femenino recibirá al Tacón en los cuartos de final de la Copa del Reina (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club Femenino se enfrentará al CD Tacón en los cuartos de final de la Copa de la Reina, según había deparado el sorteo realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El encuentro, como el resto de emparejamientos, se disputará (a priori) el miércoles 26 de febrero, de nuevo a partido único y será, no en Lezama, sino en San Mamés.

La Junta Directiva del Athletic Club ha decidido en sesión ordinaria que el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina ante el CD Tacón se dispute en La Catedral. Falta por concretarse la fecha y hora del encuentro.

Al igual que ocurriera durante la temporada pasada ante el Atlético de Madrid, San Mamés volverá a acoger un partido copero de cuartos. Entonces, se batió un récord de espectadores con 48.121. Será el segundo encuentro de esta temporada en el estadio. El pasado 5 de enero se registró una entrada de 32.068 espectadores para presenciar el partido de la jornada 15 de la Liga Primera Iberdrola ante el FC Barcelona.

San Mamés registró una gran entrada en el duelo del Athletic Femenino con el Barça (Foto: Edu del Fresno).
San Mamés registró una gran entrada en el duelo del Athletic Femenino con el Barça (Foto: Edu del Fresno).

El encuentro copero ante el conjunto madrileño es un duelo inédito tanto en liga como en el torneo del KO, ya que el choque que se tenía que haber disputado en Lezama en la primera vuelta de liga quedó suspendido por la huelga que hicieron las futbolistas en reclamo de un convenio para el fútbol femenino.

Una victoria ante el CD Tacón, que a partir del mes julio se pasará a denominar Real Madrid Club de Fútbol, dejaría a las leonas en semifinales y a las puertas de la final copera. Cita que se disputará el 31 de mayo en el estadio de La Rosaleda en Málaga.

Toda la información relativa a las entradas se dará a conocer en los próximos días

El equipo madrileño se clasificó para esta segunda ronda tras imponerse por la mínima en el derbi madrileño al Rayo Vallecano con un gol de Jessica MartínezLas rojiblancas lograron el billete para los cuartos de final tras ganar al Tenerife (3-0) en un disputado encuentro que sólo se resolvió en la prórroga. Los goles de Garazi Murua, de penalti, Lucía García y Vanesa Gimbert pusieron al Athletic Club en la siguiente ronda de un torneo que se la resistido históricamente.

El Tacón apeó en octavos al Rayo Vallecano (Foto: Joaquín Corchero /ElDesmarque).
El Tacón apeó en octavos al Rayo Vallecano (Foto: Joaquín Corchero /ElDesmarque).

Sara Ezquerro, jugadora del CD Tacón y encargada de sacar la última bola de los emparejamientos, valoraba así el cruce ante el Athletic Club. “Va  a ser un partido muy duro y muy bonito. San Mamés es un campo inmejorable y vamos a ir con muchas energías y muchas ganas para pasar a la siguiente ronda", expresaba.

Emparejamientos de cuartos de final de la Copa de la Reina:

Athletic Club - CD Tacón

FC Barcelona - Deportivo Abanca

Madrid CFF - Sevilla FC

EDF Logroño - Real Betis

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando