Es Noticia

Lucía García, una joven leona centenaria

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
Lucía García es una de las joyas del equipo femenino (Foto: Athletic Club).
Lucía García es una de las joyas del equipo femenino (Foto: Athletic Club).

Lucía García (14 de julio de 1998, 21 años) se hizo centenaria el pasado domingo con el Athletic Club. La delantera disputó todo el encuentro ante el RCD Espanyol en Lezama y completó así el centenar de partidos con la camiseta rojiblanca. La asturiana de Barakaldo lleva disputados esta temporada 18 partidos de la Liga Primera Iberdrola y 2 de Copa, y ha marcado 10 goles (9 en la competición domestica y 1, en el torneo del KO).

A estas alturas del curso, la internacional está firmando sus mejores números desde que llegó a Bilbao en la temporada 2016-2017 procedente del Oviedo Moderno. La rojiblanca selló en enero y febrero su mejor hito particular -igualando la marca que obtuvieron antes Erika Vázquez, Gurutze Fernández y Nekane Díez- al marcar de manera consecutiva en cinco partidos oficiales (Madrid CFF, Valencia, Deportivo, UDG Tenerife en Copa y Real Sociedad).

En la pasada temporada, Lucía anotó 13 goles y sus actuales registros apuntan a rebasar esta campaña su mejor marca. Suma 35 en 100 partidos como leona

La jugadora del Athletic Club Lucía García persigue a una jugadora del RCD Espanyol en el Dani Jarque.
La jugadora del Athletic Club Lucía García persigue a una jugadora del RCD Espanyol en el Dani Jarque.

La atacante zurigorri tuvo la oportunidad de jugar el Mundial de Francia el verano pasado con la selección española absoluta y actualmente se encuentra a las órdenes de Jorge Vilda (junto a la también rojiblanca Ainhoa Moraza) para disputar el torneo She Believes Cup en Estados Unidos hasta el 12 de marzo. Lucía, que cumplirá 22 años el próximo mes de julio, prolongó el pasado mes de noviembre su relación contractual con el club hasta el 2022.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando