Es Noticia
Ainhoa Tirapu: "Me marco como reto sacar algo positivo de todo esto"

Ainhoa Tirapu: "Me marco como reto sacar algo positivo de todo esto"

DMQ

La jugadora del Athletic Club de Bilbao Ainhoa Tirapu es una persona de fuertes convicciones. No es casualidad que fuera elegida por sus compañeras como portavoz en la batalla que el fútbol femenino mantenía por el reconocimiento de sus derechos laborales. La meta rojiblanca se ha mostrado también crítica con la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí: "A mí un país que no respeta los derechos de las mujeres no me parece un lugar idóneo para ir a jugar", ha comentado.

Es por tanto una buena portavoz en esta crisis del coronavirus COVID-19 que nos mantiene peleando a todas las personas desde casa. En ElDesmarque Bizkaia hemos realizado una pequeña entrevista con la guardameta navarra en la que nos habla de su cuarentena, en la que las leonas han comenzado a 'videoentrenar' en grupo. "Te hace sentir más el equipo que entrenar tú sola, que encima es más aburrido", relata.

Poca amiga de los retos de Instagram, por contra reconoce que "me marco como reto sacar algo positivo de todo esto, cada día, para mi o para otra persona. Me estoy conociendo mucho a mi misma y hasta a mis vecinos", sonríe 'Sensi': "Espero que esta crisis nos haga mejores personas".

"Menos mal que terminamos la negociación del convenio del fútbol femenino antes de esta crisis o hubiera sido muy difícil", admite Tirapu.

Ainhoa Tirapu, portera del Athletic Club, es una de las portavoces de las jugadoras (Foto: AFE).
Ainhoa Tirapu, portera del Athletic Club, es una de las portavoces de las jugadoras (Foto: AFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando