Es Noticia
El reclamo de Marta Unzué para la Primera Iberdrola: "Hay que intentar jugar"

El reclamo de Marta Unzué para la Primera Iberdrola: "Hay que intentar jugar"

DMQ
Marta Unzué, en un partido del Athletic.
Marta Unzué, en un partido del Athletic.

La jugadora del Athletic Club Marta Unzué considera que, a pesar de las "diferencias a nivel económico" con el fútbol masculino, se debería "hacer lo máximo" para intentar que "también se jugase" lo que resta de la temporada en la Liga Primera Iberdrola parada a falta de ocho jornadas y de disputarse las semifinales de la Copa.

"Somos la máxima categoría del fútbol femenino y entiendo que hay diferencias a nivel económico porque ellos crean más beneficios por televisión, pero las competiciones son iguales y deberían hacer lo máximo para que también se jugase", dijo la navarra en una rueda de prensa virtual organizada por el club rojiblanco.

Unzué, que tras jugar dos años como cedida por el FC Barcelona esta semana confirmó su desvinculación del club azulgrana y el fichaje por el Athletic hasta 2022, confesó sentirse "muy contenta" de anunciar una decisión que tenía tomada "desde hace tiempo".

"Creo que aún me quedan unos cuantos años de fútbol. Me siento bien y creo que puedo seguir aportando al equipo. Si tienes ganas, ilusión y te ves animada creo que es una buena decisión. Creo que un par de años más puedo estar al mejor nivel", señaló.

La centrocampista definió al Athletic como "una familia" y destacó que lo que más le ha llamado la atención en estos dos años en Bilbao ha sido "la cercanía" tanto de los empleados del club como del vestuario o de los futbolistas del primer equipo masculino. "Nos llevamos todos muy bien y es de agradecer. Es como mi segunda casa. Mis compañeras son parte de mi familia y me llevo muy bien con todas. Es un grupo increíble", comentó Unzué antes de confesar su especial afinidad con Ainhoa Tirapu, que hace unos días anunció su decisión de colgar las botas al final de temporada.

Sobre el papel que puede desempeñar el Athletic en el futuro en la Primera Iberdrola, cree que, a pesar que "la liga es complicada" por el "hándicap, que a la vez es un beneficio", de contar exclusivamente "con gente de la casa", el equipo rojiblanco puede "hacer algo importante en la Copa. La temporada que viene creo que hay opciones de que el tercero entre en competición europea. Si hubiéramos empezado mejor esta temporada hubiéramos estado un poquito más arriba en los puestos de la liga. Si cambiamos eso y empezamos bien desde el inicio tendríamos opciones de entrar en Europa".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando