Es Noticia
Malas noticias en el Femenino: Ane Azkona se lesiona de gravedad

Malas noticias en el Femenino: Ane Azkona se lesiona de gravedad

DMQ
Foto autor
EFE
Azkona mandó dos balones al poste (Foto: Athletic Club).
Azkona mandó dos balones al poste (Foto: Athletic Club).

La delantera del Athletic Club Ane Azkona ha sufrido "una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha". Será baja de larga duración, según ha informado este miércoles la entidad bilbaína. Azkona, de 21 años, había sido esta temporada, cancelada ya por la pandemia de coronavirus, la segunda máxima goleadora del equipo rojiblanco en la Liga Primera Iberdrola. Había anotado 5 tantos, tras los 9 de la internacional Lucía García Córdoba. Además, se ha consolidado como la máxima asistente de las 'leonas' con 5 pases de gol.

La veloz atacante navarra se produjo la lesión "en el entrenamiento del martes" en el campo de Gazituaga (Zamudio). Allí se está ejercitando la plantilla rojiblanca tras vuelta a los entrenamientos. La gravedad del percance la ha conocido este miércoles tras ser sometida a una resonancia magnética en el centro IMQ de Licenciado Poza, en Bilbao. Azkona "deberá pasar por quirófano en las próximas fechas y posteriormente comenzará con el proceso de recuperación", señaló el club. Esta baja se sumará al inicio del próximo curso a las también importantes de las centrocampistas Damaris Egurrola y Maite Oroz. Estas ya se han despedido públicamente del club vasco.

La "tristeza absoluta" de Villacampa por Ane Azkona

El entrenador del Athletic Club, Ángel Villacampa, ha mostrado una "tristeza absoluta" al conocer la grave lesión de su jugadora Ane Azkona, a quien se le ha confirmado este miércoles "una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha".

"Tristeza absoluta. Anímicamente realmente hundidos", reaccionó a través de Twitter el técnico toledano, a quien la joven y prometedora delantera navarra, que le "ha demostrado esta temporada una pequeña parte" de lo que es capaz.

"Nos levantaremos juntos !!! @AthleticClub @AneAzkona. Volverás más fuerte y estarás donde mereces ... En el rango de las mejores !!!", anima el entrenador a una futbolista que, con solo 21 años, había sido de las más destacadas del Athletic en esta campaña cancelada en su parte final por la pandemia de coronavirus. Azkona, había renovado hasta 2023 durante el confinamiento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando