Es Noticia
Remontada sin premio gordo para el Athletic Femenino ante el Betis (2-2)

Remontada sin premio gordo para el Athletic Femenino ante el Betis (2-2)

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez - EFE
María Díaz celebra su gol ante el Betis Féminas (Foto: ATH).
María Díaz celebra su gol ante el Betis Féminas (Foto: ATH).

Un gol de la venezolana Oriana Altuve en el tiempo de prolongación dio el primer punto de la temporada al Real Betis en Lezama (2-2) en un partido en el que el Athletic Club había remontado el 0-1 marcado por Ángela Sosa con tantos de María Díaz y Lucía García, todos en la segunda parte. La buena nueva es que las leonas continúan sin perder en la Liga Primera Iberdrola.

La internacional 'vinotinto' anotó su primera diana con la camiseta verdiblanca para estrenar el casillero de un Betis que toma oxígeno antes del parón después de arrancar la Primera Iberdrola con dos derrotas y, además, frustró el pleno de victorias conseguido hasta ahora por las rojiblancas.

Después de una primera mitad con dominio alterno y llegadas de peligro a ambas porterías, fue en la segunda cuando el partido se abrió definitivamente con un vibrante intercambio de golpes.

Las rojiblancas arrancaron con fuerza en la reanudación y en el minuto 55 Nekane Díez pudo adelantar al Athletic con un disparo que se estrelló en el larguero.

No obstante, fue el Betis, que ya había avisado con un remate de Rosa Márquez despejado por la debutante Amaia Peña, el que abrió el marcador en el 63 con el tanto de Ángela Sosa a pase de la recién incorporada Lucía Méndez.

Poco le duró la alegría al cuadro de Pier Luigi Querubino, ya que en apenas dos minutos el Athletic le dio la vuelta al marcador con un disparo de María Díaz (m.70) y una buena definición de la internacional Lucía García (m.72).

Las visitantes apuraron sus opciones en la recta final y encontraron el premio con el gol de Altuve en el 92.

Ficha técnica

Athletic Club: Amaia Peña; Sierra (Oihane, m. 46), Naroa, Gimbert, Moraza; Lucía García, Istillart, Valdezate (Arana, m. 90), Eunate (Nevado, m. 85); Monente (María Díaz, m. 46) y Nekane (Jone Ibáñez, m. 81).

Real Betis: Méline; Ana González, Nana, Laura González, Dorine; Bea Parra (Lucía Méndez, m. 62), Eva Llamas (Anita, m. 83), Rosa Márquez, Ángela Sosa; Paula y Altuve.

Goles: 0-1 (63'): Ángela Sosa; 1-1 (70'): María Díaz; 2-1 (72'): Lucía García; 2-2 (92'): Altuve.

Árbitra: Sara Fernández Ceferino (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a la local Istillart (m. 36)

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Primera Iberdrola disputado en las instalaciones de Lezama ante unos 200 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando