Es Noticia
El Athletic cae por quinta vez ante un equipo de Segunda B

El Athletic cae por quinta vez ante un equipo de Segunda B

DMQ

La Sociedad Deportiva Formentera se convirtió el miércoles en San Mamés en el quinto equipo de Segunda División B que ha eliminado al Athletic Club de la Copa del Rey, el tercero a doble partido tras el Xerez y el Eibar.El primer rival del tercer peldaño del fútbol español que dejó en la cuneta al equipo rojiblanco fue el Xerez en la temporada 1992-1993.
Tras ganar por 1-0 en Chapín, el equipo andaluz siguió adelante en el torneo gracias al 0-0 que arrancó en San Mamés ante un Athletic dirigido por Jupp Heynckes y con el actual técnico, Cuco Ziganda, en el once titular.
Una década después, también con el técnico alemán aunque ya a partido único, el equipo rojiblanco perdió por 2-1 en el Stadium Gal de Irún frente al Real Unión.
Un año después, en la primera campaña de Ernesto Valverde en el banquillo rojiblanco, el Athletic dijo adiós a la Copa al caer por 2-1 frente a la Gimnástica de Torrelavega en El Malecón con un gol, como frente al Formentera, en la última jugada del partido.
El Eibar fue el último equipo que dejó en la cuneta al Athletic como equipo de Segunda B y, como los baleares y el Xerez, también a doble partido.
Después del 0-0 de Ipurua, el conjunto dirigido entonces por el ahora técnico del filial rojiblanco, Gaizka Garitano, eliminó a los de Marcelo Bielsa tras empatar a un gol en el que fue el último partido copero en el viejo San Mamés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando