Es Noticia
Óscar Gil: "Sé algunas ofertas, pero nada decidido"

Óscar Gil: "Sé algunas ofertas, pero nada decidido"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Óscar Gil con el Bilbao Athletic.
Óscar Gil con el Bilbao Athletic.

Óscar Gil está, como en los dos últimos veranos, en el mercado. Esta vez como libre del Athletic Club, tras acabar contrato y no recibir, por edad, la oferta de renovación: “Desde la semana que viene centraré todas las fuerzas en ver qué quiero para la campaña que viene”, lanza el central.

Gil quiere decidir con calma. Ofertas no le van a faltar. La temporada en el filial del Athletic, con playoff de ascenso incluído, ha sido bueno: "No sé dónde estaré el año que viene, pero me han llamado algunos equipos. Sé algunas ofertas, pero no tengo nada concreto todavía”, desliza. Jugar en Segunda División colmaría sus intenciones: "Todo el mundo quiere jugar lo más arriba posible. Si puede ser en Segunda, me encantaría”, señalaba en Radio Popular.

Su compañero de línea, Unai Bilbao, se ha enrolado en el fútbol mexicano. Gil no descarta una aventura foránea: “Cuando a Unai le salió esta oferta le comenté que era una oportunidad muy buen. Esto es fútbol y nunca sabes dónde vas a estar, pero estoy seguro de que a Unai le va a ir bien. Siempre hay que mirar condiciones, pero yo lo veo normal, me fui de casa hace diez años”, rememora de su Peralta natural a Lezama, más la cesión en el Real Oviedo.

Reconoce el talentoso zaguero que su desvinculación con el Athletic “se hace difícil, son casi once años de estar día a día en Lezama y todos mis amigos están allí. Pero hay que pasar página y mirar hacia delante. Amorrortu nos comunicó la decisión del club, pero por edad y todo ya lo veíamos venir. Cada uno ya sabe en qué situación se encuentra”, resume Óscar Gil.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando