Es Noticia
El Athletic aumenta un 28% su límite salarial

El Athletic aumenta un 28% su límite salarial

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Límite de coste de plantilla deportiva en LaLIga para la temporada 2018-19.
Límite de coste de plantilla deportiva en LaLIga para la temporada 2018-19.
LaLiga Santander ha hecho públicos los límites salariales de los 42 equipos que conforman la Primera y la Segunda División. En lo que refiere al Athletic Club, la entidad rojiblanca podría tener un coste de plantilla de 87,69 millones de euros. Esta cifra supone un incremento respecto a la pasada temporada de 19,29 millones, un 28,13% más de los 68,57 de los que disponía el curso anterior.
La mayoría de los clubes de LaLiga Santander, al igual que el Athletic, han experimentado un alza en este límite. De hecho, la entidad rojiblanca, que era sèptima en este ránking hace un año, se ha visto superada por el Betis (97,1) y aparece por detrás además de Barcelona (632,9), Real Madrid (566,5), Atlético (293), Valencia (164,6), Sevilla (162,7) y Villarreal (109,1) y justo por delante de la Real Sociedad (80,8).
Desde el organismo presidido por Javier Tebas han explicado los criterios para determinar el importa máximo que cada club puede gastar durante esta temporada 2018/2019.

Este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2018/2019, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Cada club o SAD propone a LaLiga Santander su límite de Coste de la Plantilla, en cumplimiento de las normas de elaboración de presupuestos de clubes, correspondiendo al Órgano de Validación de LaLiga Santander aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del Club.

La solicitud que tramita un club/SAD de su Límite de Coste de la Plantilla Deportiva no siempre corresponde con su límite máximo. Un club/SAD puede solicitar el límite que estime oportuno para hacer frente a su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no supere su límite máximo. Conviene aclarar igualmente que la solicitud del Límite del Coste de la Plantilla Deportiva no implica que vaya a ser consumido en su totalidad.

El Límite del Coste de la Plantilla Deportiva puede verse incrementado en las condiciones y con el procedimiento que se establecen en el Título III de las normas de elaboración de presupuestos de clubes y SADs.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando