Secciones
Vídeos de "San Mamés"
Así llegan Athletic y Real al derbi

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Miércoles, 28 de agosto de 2019. 16:58

Ya queda poquito para que San Mamés abra sus puertas este viernes para una nueva edición del derbi vasco por antonomasía, el que mide al Athletic Club con la Real Sociedad. Iñaki Williams ya se ha encargado de poner el ambiente a tono desde la sala de prensa de Lezama cara a la enésima 'fiesta del fútbol vasco' que se suele decir.

En ElDesmarque les ofrecemos un adelanto de cómo se presenta el encuentro. Un choque que llega tal vez muy pronto, en la tercera jornada de LaLiga Santander, con dos equipos igualados a cuatro puntos en la tabla.

Es casi en lo único en qué se parecen. Son dos opciones muy distintas de juego las que practica en cada uno de los dos conjuntos. El Athletic opta por el fútbol directo, por la intensidad y la llegada por bandas; mientras que los guipuzcoanos hacen un juego más de toque, posesión y acumulan muchas llegadas al área rival.

Los leones celebran el gol de Raúl García en el Coliseum (Foto: Athletic Club).
Los leones celebran el gol de Raúl García en el Coliseum (Foto: Athletic Club).

Favoritismo del derbi

Hay quien piensa que la Real con sus interesantes fichajes tiene mejor plantilla, pero también quien cree que el Athletic es casi imbatible en su campo. Con Garitano no se ha perdido ni un solo partido de liga desde que cogió el mando de la nave rojiblanca. De hecho la última derrota del Athletic en Bilbao fue el derbi del año pasado ante la Real. Cita que perdió por 1-3.

Sea como fuere siempre se dice que en los derbis la clasificación y el momento dicta poco. Son partidos especiales con un ambiente especial también en el entorno.

Se prevé una gran entrada en la Catedral para ver a dos equipos que siempre se tienen ganas y que llegan además con las enfermerías prácticamente vacías. Un duelo que pitará Estrada Fernández


ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?