Vídeo Nueva Salida Regatas Traineras Semáforos Eusko Label Liga - ElDesmarque Bizkaia
Secciones
Vídeos de Kirolak
Así será la nueva salida con semáforos

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 10 de junio de 2019. 12:42

Las dos principales competiciones de traineras, la Eusko Label Liga masculina y la Liga Euskotren femenina, estrenarán esta temporada un nuevo sistema de salida por semáforos que sustituirá al tradicional banderazo de los jueces utilizado hasta ahora.

El nuevo procedimiento fue aprobado este sábado en la asamblea de la ACT celebrada en Donostia y comenzará a utilizarse en la regata inaugural de la Eusko Label que se celebrará el día 22 en Bilbao. Una semana más tarde, el 29, empezará la Liga Euskotren en Astillero.

En los instantes previos a cada tanta, el Juez-Árbitro llamará a las embarcaciones para que se dirijan a la línea de salida para su alineamiento. En este momento el semáforo permanecerá apagado.

Cuando se empiezan a alinear las embarcaciones el semáforo pasa a la posición neutra (todas las luces parpadean). Cuando el Juez de Salida y/o el 2º Juez-Árbitro considere que las embarcaciones están alineadas, el Juez de Salida levantará la bandera blanca. Después de nombrar cada una de las embarcaciones el Juez-Árbitro dirá “Atención” y el semáforo se pondrá en rojo.

Después de una pausa clara y variable, el semáforo dará la salida a la tanda cambiando el color rojo por el verde junto a una señal acústica. Es aquí cuando se pondrá en marcha el sistema de cronometraje de la tanda.


ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?