Es Noticia
Así será la nueva salida con semáforos

Así será la nueva salida con semáforos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Las dos principales competiciones de traineras, la Eusko Label Liga masculina y la Liga Euskotren femenina, estrenarán esta temporada un nuevo sistema de salida por semáforos que sustituirá al tradicional banderazo de los jueces utilizado hasta ahora.

El nuevo procedimiento fue aprobado este sábado en la asamblea de la ACT celebrada en Donostia y comenzará a utilizarse en la regata inaugural de la Eusko Label que se celebrará el día 22 en Bilbao. Una semana más tarde, el 29, empezará la Liga Euskotren en Astillero.

En los instantes previos a cada tanta, el Juez-Árbitro llamará a las embarcaciones para que se dirijan a la línea de salida para su alineamiento. En este momento el semáforo permanecerá apagado.

Cuando se empiezan a alinear las embarcaciones el semáforo pasa a la posición neutra (todas las luces parpadean). Cuando el Juez de Salida y/o el 2º Juez-Árbitro considere que las embarcaciones están alineadas, el Juez de Salida levantará la bandera blanca. Después de nombrar cada una de las embarcaciones el Juez-Árbitro dirá “Atención” y el semáforo se pondrá en rojo.

Después de una pausa clara y variable, el semáforo dará la salida a la tanda cambiando el color rojo por el verde junto a una señal acústica. Es aquí cuando se pondrá en marcha el sistema de cronometraje de la tanda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando