Vídeos de Kirolak
Santurtzi se rinde a La Sotera

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 23 de julio de 2019. 13:57

Los compañeros de Tele 7 inmortalizaron con sus cámaras el cálido recibimiento que dispensaron en Santurtzi a 'La Sotera'. Los remeros santurtziarras se hicieron el pasado fin de semana con la ikurriña de Sestao. Se trata de su segundo triunfo esta temporada en la máxima categoría.

La trainera de Itsasoko Ama se encuentra cuarta en la clasificación de la liga Eusko Label, la categoría más importante del remo. Los morados ya se sitúan a tan solo 2 puntos de la segunda clasificada; la embarcación de los galipos de Zierbena.

La Sotera vuelve a rugir con fuerza

Santurtzi se ha alzado con su segunda bandera de la campaña, tars su triunfo en la VIII Bandera Ayuntamiento de Sestao, donde ha superado a Zierbena, tras un emocionante duelo, y a Orio que pese a no llevarse el triunfo este fin de semana mantiene 12 puntos de diferencia respecto a los 'galipos' en la, en la Eusko Label Liga y saca ya 13 a Hondarribia

Santurtzi fue el ganador de la Ikurriña de Lekeitio (Foto: Eusko Label Liga).
Santurtzi fue el ganador de la Ikurriña de Lekeitio (Foto: Eusko Label Liga).

La 'Sotera', se ha impuesto en la tanda de honor, marcando un tiempo final de 19.18:38, con cinco segundo sobre Zierbena, que se imponía en la segunda tanda tanda (19'23").

La txanpa final ha sido un duelo vizcaíno entre Santurtzi, en la calle 2, y Zierbena, en la uno

La 'Sotera' se puso rápidamente en primera posición. Una situación a la que se aferró mientras era perseguida por la 'San Nikolas' y la 'Ama Guadalupekoa'. En el ecuador del segundo largo ya sacaba 5'' a Orio.

En la segunda ciaboga, los morados se ponían por delante de Zierbena a 4'', mientras Orio se quedada a un segundo de los ‘galipos'.

El mano a mano vizcaíno comenzaba. Las diferencia era mínima, un segundo, en la tercera maniobra, entre Santurtzi y Zierbena. Pero la 'Sotera' supo controlar la concentración y la remada para llevarse su segundo trapo de la temporada y despedir con celebración las fiestas de Santurtzi.