Secciones
Vídeos de Kirolak
Remo: ecuador de la Eusko Label Liga

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 30 de julio de 2019. 12:48

Como cada año se realizan las valoraciones de mitad de temporada desde los diferentes clubes arraunlaris de la Eusko Label Liga. En esta primer entrega de 2019 están realizadas por Urko Kortajarena, remero de San Pedro; Miguel Ángel Ruiz Camus, entrenador de Astillero Repsol Electricidad y Gas; y Osertz Alday, entrenador de Lekittarra Elecnor.

Comenzamos por los clubs que más tensión están viviendo y los que más tienen que demostrar en esta segunda mitad de competición que se nos viene encima en breve. Hablamos de los clubs que luchan en la primera tanda para lograr escapar de la zona caliente del descenso.

San Pedro, decimosegundo clasificado de la Eusko Label Liga con 23 puntos, debe cambiar algo para mejorar en esta segunda mitad de la temporada y conseguir eludir los puestos de descenso. Urko Kortajarena, remero de la 'Libia', nos cuenta que han tenido una primera mitad “bastante dura” en la que “parece que nos ha mirado un tuerto”, hablando de la poca suerte que han tenido en el sorteo de calles de las regatas disputadas hasta el momento.

Urko destaca la XXIX. Orioko Estropadak – VII. Orio Kanpina Bandera en la que según el remero de Pasaia, fue donde mejores sensaciones tuvo el equipo, consiguiendo una décima posición. Aun así, Kortajarena asegura que el equipo está “remando bien”, pero teniendo en cuenta la igualdad reinante en cada parte de la tabla, la suerte también influye en el resultado, “a poco que tengas factores complicados, no queda otra que seguir remando”.

Algo diferente es la situación que vive Astillero Repsol Electricidad y Gas, decimoprimero con 27 puntos. Tras un inicio de temporada en el que “empezamos mal”, tal y como afirma Miguel Ángel Ruiz, entrenador del club cántabro, poco a poco “hemos cogido la remada” y “nos estamos sintiendo mejor”.

El preparador pone como objetivo de cara a esta segunda mitad de temporada el alejarse de la última plaza e “intentar limar esos puntos a Lekittarra Elecnor” para evitar ir al playoff. En el caso de tener que jugarse la continuidad en las dos regatas de promoción, lo tiene claro, “si hay que ir al playoff, intentaremos hacerlo lo mejor posible y no descender”.

Otro recién ascendido como Lekittarra Elecnor, décimo en la Clasificación General con 30 puntos, ve como poco a poco la distancia que había marcado frente a los dos últimos va disminuyendo. Osertz Alday, entrenador del club lekittarra, confiesa que están “donde esperábamos estar” a principio de temporada, luchando en la primera tanda. Una tanda que el preparador hondarribiarra ve que los tres equipos implicados en la lucha por el descenso están “navegando muy igualados, un día gana uno, otro día gana otro”.

Alday cuenta que “las regatas de mar es donde sacamos una pequeña ventaja”, y es así, ya que Lekittarra Elecnor cosecho sendos novenos puestos y un octavo en las tres jornadas consecutivas que se disputaron en el mar, la segunda jornada de la III Bandera Cidade da Coruña, la XII Bandera Donostiarra Kaiarriba – Amenabar y la VII Bandera CaixaBank.

Aunque por el momento están fuera de los puestos de peligro, el preparador guipuzcoano sabe que “hay que mejorar” si quieren mantener la categoría y no hay nada decidido todavía, “no faltan muchas regatas, pero quedan muchos puntos en juego”.


ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?