Es Noticia
Rafa Nadal y su fisura por estrés: el análisis médico de por qué le ha pasado eso y cómo será su recuperación

Rafa Nadal y su fisura por estrés: el análisis médico de por qué le ha pasado eso y cómo será su recuperación

DMQ
Foto autor
Vicente de la Varga

Después de un comienzo de temporada para soñar a lo grande, el cuerpo le ha vuelto a decir basta a Rafa Nadal. El tenista balear sufre una fisura por estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo el pasado sábado en el partido de semifinales de Indian Wells contra su compatriota Carlos Alcaraz y que le hará estar entre cuatro y seis semanas de baja.

Para explicarnos detalladamente qué es este tipo de lesión y por qué se producen, charlamos de nuevo con el doctor Vicente de la Varga (Traumatólogo Deportivo). Como se puede ver en el vídeo superior, el doctor nos cuenta de forma rápida y sencilla lo que le ha pasado a Rafa Nadal. cómo será su proceso de recuperación y lo que tendrá que hacer para que no vuelva a tener una lesión de este tipo.

El mensaje de Rafa Nadal

"No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena, llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo", comunicó Rafa Nadal cuando dio a conocer su lesión.

La lesión supone un revés importante para el tenista número 3 del mundo, que en las próximas semanas iba a preparar la temporada en tierra batida para afrontar los torneos de Montecarlo, Conde de Godó, Madrid, Roma y Roland Garros.

Rafa Nadal, durante un partido en Indian Wells 2022 (Foto: Cordon Press).
Rafa Nadal, durante un partido en Indian Wells 2022 (Foto: Cordon Press).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. RGHA

    Es el único ser humano que gana o está lesionado. No pierde nunca.

Cargando