Es Noticia
Marc Márquez, operado con éxito en Estados Unidos: el doctor Vicente de la Varga analiza su persistente lesión

Marc Márquez, operado con éxito en Estados Unidos: el doctor Vicente de la Varga analiza su persistente lesión

DMQ
Foto autor
Vicente de la Varga
La nueva operación de Marc Márquez en El Córner del Doctor

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha sido operado satisfactoriamente del húmero derecho en la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota) por el equipo médico de Joaquín Sánchez Sotelo, que ha considerado que la operación ha sido un éxito y que el piloto español ya pueda empezar su recuperación.

Para que entender un poco más todo esto que le está pasando a Marc Márquez y el motivo por el que ha tenido que dejar de competir en el Mundial de Moto GP, charlamos con el doctor Vicente de la Varga, que como se puede ver en el vídeo superior, analiza detalladamente y de forma muy clara qué le pasa al piloto catalán.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marc Márquez (@marcmarquez93)

¿Cómo ha sido la operación de Marc Márquez?

La intervención duró tres horas y en la misma se ha realizado una osteotomía humeral que han considerado un éxito, al no existir ninguna complicación, por lo que Marc Márquez ha podido entrar de inmediato en fase posoperatoria de su tratamiento en la Clínica Mayo, según indica el equipo Repsol Honda en un comunicado.

Márquez permanecerá en Estados Unidos durante los próximos días para garantizar su recuperación posoperatoria inmediata, antes de regresar a España para continuar con su rehabilitación.

"Hoy hemos operado el húmero derecho de Marc Márquez. La intervención ha durado aproximadamente tres horas y a pesar de la complejidad, el resultado final ha sido satisfactorio", ha explicado Sánchez Sotelo, presidente de la División de Cirugía de Hombro y Codo de la Clínica Mayo

La cirugía ha consistido en la extracción de los dos tornillos proximales de la placa posterior colocada previamente por el doctor Samuel Antuña en diciembre de 2020, seguida de una osteotomía humeral rotacional. Dicho procedimiento consiste en realizar un corte transversal del hueso humeral para rotar el húmero a lo largo de su eje y la cantidad de rotación externa realizada hoy ha sido de aproximadamente 30 grados", explica Sánchez Sotelo.

"El húmero se ha estabilizado en la nueva posición mediante una placa anterior con múltiples tornillos. La cirugía se ha completado sin incidentes", asegura el galeno estadounidense, quien concluye que le gustaría "desearle a Marc Márquez una rápida recuperación y una exitosa vuelta a su carrera profesional".

Márquez, durante la carrera.
Márquez, durante la carrera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando