Es Noticia
Salir de la provincia de Cádiz: la nueva fecha que maneja la Junta

Salir de la provincia de Cádiz: la nueva fecha que maneja la Junta

DMQ
Numerosos bañistas en la playa de La Caleta.
Numerosos bañistas en la playa de La Caleta.

La restricción de la movilidad ha sido clave para el control de la expansión del coronavirus en España. Desde que comenzó la desescalada, muchos se han preguntado cuándo podrán salir de la provincia de Cádiz sin tener una causa justificada. Todo apunta a que la apertura de los desplazamientos entre provincias andaluzas tardará algo más de lo previsto.

El pase a la tercera fase significa que las decisiones ya no serán del Gobierno de Pedro Sánchez, sino que será la Junta de Andalucía la encargada de gestionar esta parte final de la desescalada.

En un primer momento, el Ejecutivo andaluz, a través del vicepresidente Juan Marín, dijo que la idea era permitir los viajes entre provincias a partir del 8 de junio, aunque Málaga y Granada no pasaran a la tercera fase.

Pero el portavoz de la Junta, Elías Bendodo, explicó que no se podía permitir el hecho de que la comunidad fuera a dos velocidades (con Málaga y Granada una fase por detrás que el resto), por lo que la movilidad entre provincias no se permitiría hasta que éstas también pasaran a la tercera fase.

Manteniendo la idea de que Málaga y Granada avancen hasta la fase tres de la desescalada este lunes 8 de junio junto al resto de provincias no será hasta el próximo 15 de junio cuando se permitan los desplazamientos entre las provincias, tal y como publica ABC.

Con este retraso en la fecha inicialmente prevista, la Junta de Andalucía quiere evitar los viajes masivos que puedan producirse el fin de semana que viene (13 y 14 de junio) teniendo en cuenta que en Sevilla y Granada el jueves 11 de junio se celebra el Corpus y es festivo.

Antes de conocer con exactitud la fecha en la que se podrá salir de Cádiz, el Ministerio de Sanidad hará pública su decisión sobre qué provincias continúan avanzando en la desescalada para la transición a la 'nueva normalidad'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando