Es Noticia
El viernes acaba el plazo para optar a uno de los 686 empleos como vigilante de playas en Cádiz

El viernes acaba el plazo para optar a uno de los 686 empleos como vigilante de playas en Cádiz

DMQ
Playa de Bolonia, en Tarifa (Foto. EFE).
Playa de Bolonia, en Tarifa (Foto. EFE).

La Junta de Andalucía ha impulsado diversos planes para reactivar la economía tras la pandemia del coronavirus. Iniciativas destinadas a sectores que han sufrido importantes reveses en esta crisis. La hostelería, el turismo o el pequeño comercio son varios de los sectores que recibirán buena parte de las ayudas del Ejecutivo. Además, se han llevado a cabo planes para que la seguridad en las playas andaluzas sea máxima. Es por eso que la intención es la de ofrecer hasta 3.000 puestos de trabajo en las costas, como vigilantes. Unas plazas que aún se pueden solicitar, y de las cuales 686 están en Cádiz.

De este modo, si vives en Cádiz y quieres solicitar uno de estos 686 puestos de trabajo, todavía estás a tiempo. Eso sí, el plazo para optar a uno de ellos acaba este viernes. No obstante, para acceder a estas ofertas de trabajo no debes pasar por la plataforma de empleo única del Gobierno de España. Debes acudir a la plataforma autonómica, donde dichas ofertas estarán ordenadas por provincia.

Playas de Cádiz (Foto: Ayuntamiento).
Playas de Cádiz (Foto: Ayuntamiento).

Cómo acceder a las ofertas de vigilante de playas

Los requisitos para acceder a estas ofertas es que estés inscrito en el portal de empleo como vigilante. Por otra parte, en otras provincias como Málaga, Granada o Huelva también pueden optar a ellas los que estén inscritos como demandantes de empleo en las categorías de conserje, expendedor, ordenanza, telefonista y también vigilante.

Las plazas se reparten, entre las diferentes provincias, de la siguiente manera: 902 en Málaga, 686 en Cádiz, 476 en Huelva y 280 en Granada; a ellas habría que sumar las que necesitan en Almería, que aún se han publicado. No obstante, se prevé que sean 670 plazas.

La Junta de Andalucía califica la cobertura de estos puestos de "urgente e irremplazable necesidad". Por ello, en caso de que no se cubran todas las plazas ofertadas, el plazo se ampliará. Por otra parte, se recomienda a los demandantes de dichas plazas que, para agilizar los trámites, se pongan en contacto con las delegaciones provinciales costeras.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fco Javier Martín

    Buenos días, espero que uno de los requisitos sea estar en posesión de la habilitación, por parte del Ministerio del Interior, de la habilitación como vigilante de seguridad... ¿NO?, pues entonces denominen el puesto de otra forma. Los vigilantes en este país están regulados por un ley aprobada por el Congreso de los Diputados. Es como si a los celadores se les llamase médicos.

Cargando