Es Noticia
El coronavirus podría alterar la fecha del COAC 2021

El coronavirus podría alterar la fecha del COAC 2021

DMQ
La Comparsa de tino, durante su pase de preliminares. (Foto: Comparsa de Tino Tovar)
La Comparsa de tino, durante su pase de preliminares. (Foto: Comparsa de Tino Tovar)

Este atípico año 2020 quedará siempre marcado por la expansión del coronavirus en España y, con él, el cambio de planes al que se ha visto sometido la vida cotidiana a todos los niveles. Aunque la enfermedad no alteró los planes durante el Carnaval en la ciudad de Cádiz, lo cierto es que la posibilidad de que la celebración de la edición de 2021 se retrase de fecha es una opción que está encima de la mesa de Ayuntamiento.

Prácticamente todas las fiestas locales y regionales de España han tenido que ser suspendidas a causa del COVID-19. Aunque el Carnaval de Cádiz y el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas se libraron al haberse celebrado entre los meses de enero y febrero.

Quizás la edición que sí podría verse afectada por el virus es la del próximo año 2021. Este lunes 8 de junio se reunirá la Junta Ejecutiva del COAC para estudiar la situación actual con respecto a la pandemia y plantear distintas alternativas en el caso de no poder celebrarse con normalidad, tal y como asegura Diario de Cádiz.

El Ayuntamiento de Cádiz tiene intención de celebrarlo con normalidad, aunque de no ser así no descarta retrasar la fecha de inicio del COAC y la del Carnaval en la calle.

Cervera, en el Carnaval de Cádiz junto a Manuel Vizcaíno.
Cervera, en el Carnaval de Cádiz junto a Manuel Vizcaíno.

La próxima edición del COAC está prevista para que comience aproximadamente en torno al 8 o 9 de enero y la final sería el 12 de febrero para que el sábado 13 diera comienzo el Carnaval en la calle.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando