Es Noticia
El Piojito regresa el lunes con el 50% de los puestos

El Piojito regresa el lunes con el 50% de los puestos

DMQ
Foto autor
Santi Cisneros
Trabajos de la señalización de los puestos.
Trabajos de la señalización de los puestos.

El mercado del Piojito regresa el próximo lunes, 15 de junio, a la Avenida de la Bahía con el 50% de los puestos para garantizar las medidas de prevención por el Covid-19. El concejal de Consumo y Venta ambulante, David Navarro, ha pedido tanto a las personas vendedoras como a la clientela que sean responsables y cumplan con las medidas de seguridad establecidas para evitar aglomeraciones y reducir así las posibilidades de que haya un rebrote.

David Navarro ha señalado que “hemos estado buscando alternativas para cambiar la ubicación y facilitar así la colocación de todos los vendedores pero no ha sido posible”.

Navarro ha explicado que “una vez que hemos entrado en la fase III y dentro del Plan de Transición hacia una nueva normalidad, hemos acordado que se puedan volver a instalar los lunes los distintos puestos que conforman el Piojito siguiendo las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias y el personal técnico”.

Así, “solo se podrán instalar un 50% de los puestos autorizados que se irán alternando de semana en semana”. Esta medida “se ha adoptado para reducir las aglomeraciones y facilitar el tránsito de las personas con las distancias de seguridad necesarias”. El concejal ha avanzado que los puestos se colocarán de forma líneal en las zonas habilitadas y demarcadas por el Ayuntamiento.

Distancias y tiempo de permanencia

Durante la celebración del Piojito se deberá mantener las distancias de seguridad y el tiempo de permanencia será el estrictamente necesario para que las personas consumidoras puedan realizar la compra. Se priorizará la atención a embarazadas, mayores de 65 años, personas dependientes y con movilidad reducida y padres y madres con niños menores de 3 años.

Entre otras recomendaciones y directrices, en los puestos se deberán señalar de forma clara la distancia de seguridad de dos metros entre clientes con marcas en el suelo o mediante el uso de cartelería o señales. El vendedor deberá atender a la clientela de uno en uno y no podrá hacerlo de forma simultánea con varios.

De manera general no se podrá poner a disposición de los clientes productos de prueba y queda restringido su uso o manipulación únicamente al personal del local . Los puestos deberán facilitar el uso de gel hidroalcohólico o desinfectante con actividad virucida autorizados por el Ministerio de Sanidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando