Es Noticia
Sanidad llama a la calma tras los casos de coronavirus en Algeciras: "No es un brote"

Sanidad llama a la calma tras los casos de coronavirus en Algeciras: "No es un brote"

DMQ
Jesús Aguirre, consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía (Foto: Junta).
Jesús Aguirre, consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía (Foto: Junta).

En las últimas horas, Algeciras se ha convertido en uno de los puntos calientes de la pandemia en la provincia de Cádiz. Todo sucedió tras el fallecimiento de una persona por coronavirus en una pensión de la ciudad. Allí mismo, otras 16 personas fueron aisladas y ya se habían detectado tres casos positivos. Este viernes, el consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, mandó un mensaje tranquilizador al respecto.

Lo hizo durante su intervención pública para explicar que el número de personas implicadas y casos detectados son cifras muy bajas como para extremar la alerta. "No es un brote, un brote es cuando hay un volumen de personas muy superior y que hay flecos que no están delimitados. El clúster de Algeciras es de 17 positivos en dos pensiones, 64 contactos incluidos los 16 del contacto base más la personas que falleció", detalló Jesús Aguirre.

La propia ONG que da ayuda a algunas de las personas que suelen pernoctar en este hostal de Algeciras también ha dejado de operar. A su vez, otros 10 sanitarios del Hospital Punta de Europa de la localidad fueron aislados tras estar en contacto con una persona que dio positivo en coronavirus fuera del área de infectados, donde fue trasladado de inmediato. "Los hemos sometido a aislamiento progresivo", agregó Aguirre.

Nuevo clúster en Granada

En Granada también se ha localizado un "pequeño clúster", a lo que añade Aguirre que la situación está controlada. "Tenemos 10 positivos por PCR nuevos, algunos pertenecientes a la misma familia y, a excepción de una paciente, son asintomáticos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando