Es Noticia
La fecha definitiva del COAC no se sabrá hasta septiembre

La fecha definitiva del COAC no se sabrá hasta septiembre

DMQ
Foto autor
Santi Cisneros
La Comparsa de tino, durante su pase de preliminares. (Foto: Comparsa de Tino Tovar)
La Comparsa de tino, durante su pase de preliminares. (Foto: Comparsa de Tino Tovar)

La Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz ha acordado este miércoles, por mayoría, abordar el próximo 1 de septiembre la decisión definitiva sobre la fecha en la que se celebrará el concurso de 2021. Las fechas que se barajan son las tradicionales y que empezara en la segunda quincena de abril para terminar ya en el mes de mayo.

Esta reunión, que se iba a celebrar en un principio el próximo 3 de agosto, finalmente se ha adelantado para empezar a definir con más tiempo el calendario de decisión en torno al COAC 2021. Las asociaciones integradas en la Junta Ejecutiva del COAC ya habían tratado con sus representados las prioridades respecto a la celebración del concurso.

En concreto, la Asociación de Comparsistas 1960 proponía que no se celebrara el COAC 2021 si persistía la situación actual de pandemia y no se podía celebrar el Carnaval callejero.

la Asociación de la Cantera del Carnaval de Cádiz sugería el primer fin de semana tras la Semana Santa 2021; Ascoga y el Colectivo de Autores Independientes ha mostrado su preferencia por la fecha habitual y, en el caso de que no sea posible, a comienzos del mes de mayo.

La Asociación de Autores del Carnaval, Artecar  y Antifaces de Oro han propuesto la segunda quincena de abril y la primera de mayo si no pudiera celebrarse en la fecha tradicional. La fecha alternativa escogida finalmente –segunda quincena de abril y primera de mayo- ha sido aprobada por unanimidad.

A vueltas con el Carnaval callejero

En contra de que se abordara el próximo 1 de septiembre la decisión definitiva sobre la fecha de celebración del COAC 2021 han votado tanto la Asociación de Comparsistas como Artecar y la de la cantera, que entendían que era una fecha tardía para ello.

Pese a esta oposición, el punto ha sido aprobado. Por otra parte, todos los integrantes de la Junta Ejecutiva del COAC, salvo la Asociación de Autores del Carnaval, han coincido en la pertinencia de que se entienda vinculado el desarrollo del Carnaval en la calle a la finalización del concurso.

Así, el próximo 1 de septiembre se tomará una decisión definitiva sobre en qué fechas se desarrollará el COAC 2021. Se sabrá en qué fechas se organizará el Carnaval callejero, que se celebrará, como hasta ahora, una vez concluya el concurso.

La Delegación de Fiestas va a convocar a la Junta de Fiestas para ir trabajando en el diseño y en el hipotético desarrollo del carnaval callejero en un contexto de pandemia como el que se prevé.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando