Cádiz cede ante el coronavirus: registrados los dos primeros rebrotes en la provincia

Viernes, 31 de Julio de 2020. 16:48
Laboratorio realizando prueba PCR.
Laboratorio realizando prueba PCR.

Cádiz deja de ser desde este viernes la única provincia sin rebrotes de coronavirus de toda Andalucía. En Jerez se han registrado los dos primeros, con cuatro afectados en cada uno de ellos. De momento siguen en fase de investigación hasta conocer con más exactitud el alcance del mismo.

Era de esperar que más tarde o más temprano ocurriese. El coronavirus sigue abriéndose paso a diario en toda la geografía española y, concretamente en Andalucía, ya se contabilizan 55 brotes, tras registrarse 13 nuevos y entrar uno en fase de recuperación. Hasta la fecha Cádiz estaba exento de ello, pero este viernes se han registrado los dos primeros.

Ha sido en Jerez, donde se han diagnosticado ocho contagios, cuatro en cada uno de los brotes mencionados. En las últimas 24 horas se contabilizan 10 nuevos casos en toda la provincia, aunque los centros hospitalarios continúan exentos de ingresos por el virus.

Una noticia que no lleva a otra cosa que a extremar las medidas de seguridad y cumplir con las normas higiénicas y sanitarias para evitar la propagación de la pandemia y mantener la tranquilidad que esta ahora existía en la provincia gaditana.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *