Es Noticia
La provincia de Cádiz registra el tercer brote de coronavirus: cinco nuevos contagios

La provincia de Cádiz registra el tercer brote de coronavirus: cinco nuevos contagios

DMQ

Por desgracia desde que arrancara la 'nueva normalidad' tras completar todas las fases de la desescalada, en Andalucía, como en el resto de España, los brotes de coronavirus se han convertigo en algo habitual. En la provincia de Cádiz, se ha detectado en las últimas horas el tercer brote de coronavirus tras los dos registrados en Jerez.

La Consejería de Salud ha confirma la existencia de un rebrote en la provincia, aunque sin precisar la localidad. Se trata de un foco en el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda.

Un rebrote que cuenta con cinco nuevos contagios, aunque todos ellos pertenecen a un mismo entorno.

Si bien es cierto que las hospitalizaciones en Cádiz siguen controladas, lo cierto es que los números del sábado al domingo son alarmantes. Y es que si esta semana se habían producido 33 positivos, del 1 al 2 de agosto se han registrado 18 más. Unas estadísticas que preocupan en toda la provincia.

Andalucía ha incrementado hasta 71 los brotes activos de coronavirus. Nueve nuevos en las últimas veinticuatro horas. Esto eleva las cidras a un total de 856 casos, 57 más que hace un día, según datos de la Consejería de Salud. Además, este mismo organismo revela que 18 de esos nuevos contagios han tenido lugar en la provincia de Cádiz, donde los nuevos positivos han elevado la cifra a 51 en toda la provincia desde el pasado lunes. En total, en la Comunidad Autónoma hay 28 brotes que ya no están activos y de los brotes activos 58 están en fase de investigación, lo que significa que se están haciendo pruebas y determinando posibles contagios, y los 13 restantes están controlados.

La Junta de Andalucía aconseja mantener una buena higiene de manos a diario y usar mascarilla en todo momento, además de mantener la distancia de seguridad recomendada (un metro y medio) y evitar todo tipo de aglomeraciones y reuniones innecesarias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando