Alerta en el Hospital Puerta del Mar: seis médicos dan positivo por coronavirus

Lunes, 03 de Agosto de 2020. 12:58
Hospital Puerta del Mar de Cádiz (Foto: HPDM).
Hospital Puerta del Mar de Cádiz (Foto: HPDM).

La provincia de Cádiz era una de las menos castigadas por el coronavirus este verano y hasta hace muy poco era la única en la que no se habían registrado rebrotes. Sin embargo, la pasada semana se vieron truncados esos buenos datos. En estos momentos hay tres brotes diagnosticados y la peor noticia llega desde el Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana, donde se han detectado seis positivos entre el personal médico.

Una noticia que hace saltar las alarmas en el centro hospitalario y también en toda la provincia. Una médico de medicina preventiva y otros cinco médicos han dado positivo en las pruebas PCR y en estos momentos se encuentran en aislamiento domiciliario, con la buena noticia de que presentan síntomas leves.

La médico de medicina preventiva fue la primera que dio positivo y, tras ella, se llevaron a cabo pruebas a todas aquellas personas que pudiesen mantener contacto con ella. De momento son otros cinco los médicos que están infectados, aunque apenas presentan síntomas.

La noticia no es más que la realidad que existe en estos momentos, en los que el coronavirus continúa campando a sus anchas aunque el virus ataca con menos agresividad. Solo vale aumentar las medidas de prevención para evitar su expansión.

El virus también avanza en el Campo de Gibraltar

En las últimas horas también se han registrado tres nuevos casos en Tarifa, donde prolifera la llegada de turistas desde distintos puntos de la geografía.

Además, el pasado viernes se rescató a una embarcación en Algeciras con alrededor de medio centenar de personas entre las que se han detectado ya hasta siete positivos. De momento, todas ellas se encuentran aisladas en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros, en San Roque.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *