Tres nuevos brotes con 15 positivos repartidos entre el Campo de Gibraltar y Bahía la Janda

Miércoles, 12 de Agosto de 2020. 16:26
Una sanitaria toma muestras del test PCR de coronavirus a un hombre (Foto: EFE).
Una sanitaria toma muestras del test PCR de coronavirus a un hombre (Foto: EFE).

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este miércoles de tres nuevos brotes por coronavirus en la provincia al Ministerio de Sanidad. Dos de ellos corresponden al Distrito Campo de Gibraltar, mientras que el otro está relacionado con el de Bahía la Janda, que afecta a cinco personas. Con estos nuevos brotes, la provincia de Cádiz alcanza los 16 focos activos.

En cuanto al Campo de Gibraltar, los rebrotes son de cuatro y seis personas, respectivamente. Cifras menos significativas que los dos que permanecen activos en la comarca desde la pasada semana. Con ambos, la cifra de brotes en la misma asciende a cuatro, con un total de 43 personas afectadas (uno de ellos con 24 implicados y el otro con nueve).

La decena de nuevos contagios en el Campo de Gibraltar se reparte entre Algeciras y La Línea de la Concepción, con cuatro casos en cada lugar, y otro más en Jimena de la Frontera. Son ya 496 personas afectadas en total por el coronavirus, y 347 curados. Algeciras por lo pronto es la que más casos acumula con más de 287 casos seguida de La Línea con 66.

Con estas cifras, el Campo de Gibraltar supera el centenar de casos activos de coronavirus a fecha de 12 de agosto, un total de 114 en concreto. Asimismo, cabe resaltar que anteriormente ya se superó un brote relacionado con la Pensión Zagora, que afectó a un total de 26 personas, con un fallecido.

En Cádiz y sus diferentes distritos, el rastreo de nuevos focos recae fundamentalmente en la enfermería de Atención Primaria, que ha visto aumentada su carga de trabajo, según alerta el sindicato, que detalla que en el Hospital Punta Europa de Algeciras se cuenta con cinco profesionales, siendo epidemiólogos "solo dos de ellos", mientras que en el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda "aún hay pendiente realizar contrataciones para reforzar a los dos actuales".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *