Es Noticia
49 nuevos casos en la provincia de Cádiz llevan a varios restaurantes a cerrar sus puertas

49 nuevos casos en la provincia de Cádiz llevan a varios restaurantes a cerrar sus puertas

DMQ
Foto autor
Santi Cisneros
Restaurante El Faro de Cádiz.
Restaurante El Faro de Cádiz.

Andalucía ha registrado 433 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, según las últimas cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, de los cuales 49 pertenecen a Cádiz. Una cifra que elevan a 210 los casos registrados en la provincia desde el inicio de la semana.

Son tres menos que el jueves, cuando se registraron 52 casos, pero es un hecho que desde el pasado lunes, el número de contagiados se mantiene a diario por encima de la treintena. Además, la cifra total de personas que han dado positivo desde el inicio de la pandemia a mediados del pasado mes de marzo alcanza las 1.755.

Actualmente, hay 13 ingresados en la provincia de Cádiz, cinco de ellos en la UCI, tres más que el jueves. El número total de hospitalizaciones asciende a 632, de los cuales, 84 han tenido que pasar por la Unidad de Cuidados Intensivos. Mientras que ya son 1.481 los que han superado la enfermedad, 13 en las últimas 24 horas. Por su parte, la cifra de fallecidos se sitúa en 174.

Nuevos casos repartidos por toda la provincia

Este mismo viernes, El Faro de Cádiz, un emblema de la ciudad situado en el barrio de La Viña, se veía obligado a cerrar debido al positivo de un empleado. En una nota, el restaurante asegura que está "trabajando con las autoridades sanitarias para investigar el alcance del contagio y siguiendo todos los protocolos previstos para esta situación".

El Tumbao, en Tarifa, que anunciaba a través de sus redes sociales que dejarán de ofrecer sus servicios por los próximos días, así como que sus trabajadores se someterán a las pruebas a lo largo de la semana "para poder seguir trabajando con mayor seguridad". Algo similar ocurría en La Bodeguiya, en La Línea de la Concepción.

Mientras que en Vejer de la Frontera se ha procedido a la desinfección masiva de sus calles y pedanías tras detectarse un positivo que ha obligado a la afectada a guardar cuarentena en su domicilio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando