Es Noticia
El restaurante Aponiente echa el cierre por coronavirus

El restaurante Aponiente echa el cierre por coronavirus

DMQ

Desde la llegada de la 'nueva normalidad' a Andalucía y a Cádiz, los negocios han tenido que adaptarse a la normativa vigente para cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias por el coronavirus. Pero la magnitud de esta pandemia hace que ni siquiera cumpliendo con todas las medidas se esté 'libre' de contagiarse del COVID-19. Uno de los establecimientos gaditanos que ha tenido que echar el cierre a causa de esto es el restaurante Aponiente del chef Ángel Léon, situado en El Puerto de Santa María.

El restaurante ha realizado PCR a todos sus empleados de manera voluntaria y el resultado de ellas han arrojado un total de tres positivos de coronavirus y 57 negativos.

El laboratorio que ha realizado las pruebas está dando trasladando a los organismos oficiales el detalle de los resultados y "nuestra tripulación está trabajando en investigar el alcance del contagio siguiendo los protocolos establecidos", explica Aponiente en el comunicado publicado.

Tras confirmar estos nuevos positivos, el establecimiento echa el cierre de manera temporal.

"Por honestidad, ética y responsabilidad, siendo consecuentes con la situación y aún con la tristeza que nos genera no poder seguir haciendo disfrutar a nuestros comensales, tenemos que comunicaros que nuestras instalaciones permanecerán cerradas temporalmente de forma voluntaria hasta que podamos garantizar que seguimos manteniendo todas las medidas de seguridad para nuestros clientes y para nuestra tripulación", reza la nota publicada desde el local gaditano.

"Ante la realidad que nos ha tocado vivir y aun habiendo tomado todas las medidas que las autoridades sanitarias han recomendado desde antes de la apertura el 2 de julio -como la elaboración y aplicación de un Plan de Contingencia específico para el restaurante Aponiente, el permanente uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia de seguridad y protocolos diarios de higiene obsesiva- tras realizar voluntariamente la empresa la prueba de PCR a toda nuestra plantilla, hemos comprobado que no está al alcance de nuestra empresa tener certeza de lo que ocurre fuera de nuestras instalaciones", explica Aponiente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando