Es Noticia
Alerta: Andalucía registra su máximo de contagios de toda la pandemia

Alerta: Andalucía registra su máximo de contagios de toda la pandemia

DMQ

Desde que comenzara la 'nueva normalidad' tras completar todas las fases de la desescalada, en Andalucía y Cádiz se han disparado los nuevos casos de coronavirus. Los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía muestran cómo los positivos en la provincia y en el resto de la comunidad siguen aumentando. En la última jornada, la región ha alcanzado el máximo número de contagios en un solo día desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo.

Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 909 nuevos positivos de coronavirus a través de PCR -193 más de los que se contabilizaron este pasado jueves-, lo que supone el mayor número de positivos registrados en un solo día hasta ahora, y ha sumado cuatro fallecidos.

Antes de esa cifra, el mayor número fue el contabilizado el miércoles pasado, 846 en un sólo día, mientras que este pasado jueves fueron 816.

En la provincia de Cádiz, se han registrado de nuevo más de 100 positivos por coronavirus en la última jornada. En concreto, 129 personas han sido diagnosticadas de la enfermedad.

De las hospitalizaciones de la provincia, son 45 los pacientes ingresados y 12 de ellos están en la UCI.

A causa del coronavirus en Cádiz, el Ayuntamiento de la ciudad propondrá a la Junta Ejecutiva del Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas la suspensión de la celebración del certamen ante la imposibilidad de garantizar las medidas necesarias para la prevención de contagios por el COVID-19 fuera del Gran Teatro Falla.

El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, han avanzado que tras la reunión mantenida este miércoles en el teatro solicitada por los miembros de la Junta Ejecutiva del COAC junto a la Policía Local, Protección Civil, Prevención de Riesgos Laborales, la tramoya y equipo técnico del Gran Teatro Falla, y tras escuchar a los distintos colectivos que componen la fiesta, “hemos comprobado que la celebración del concurso es inviable en el actual contexto sanitario, ya que si bien podemos garantizar que no haya contagios dentro del Falla, el resto de espacios quedarían excluidos"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando