Es Noticia
Cádiz y Andalucía ya tiene fecha para la vacuna para la Covid-19: 250.000 dosis y otros detalles

Cádiz y Andalucía ya tiene fecha para la vacuna para la Covid-19: 250.000 dosis y otros detalles

DMQ
En todo el mundo se trabaja en una vacuna contra el coronavirus (Foto: instituto butantan - EFE).
En todo el mundo se trabaja en una vacuna contra el coronavirus (Foto: instituto butantan - EFE).

Ya hay fecha para la vacuna del coronavirus. La Junta de Andalucía, que preside Juanma Moreno, prevé que comenzará la vacunación contra la covid-19 a finales de diciembre o principios de enero, cuando espera que lleguen entre 250.000 a 300.000 dosis para empezar vacunar a las personas de mayor riesgo. Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

En una comparecencia parlamentaria, Aguirre ha explicado que ya existen los primeros contactos con la vacuna. Esta se investiga en Oxford y "posiblemente" llegue a finales de diciembre a la comunidad. Se estiman entre 250.000 a 300.000 dosis.

Los mayores, primeros en recibir la vacuna del coronavirus

"Tenemos perfectamente estipulados quienes van ser los primeros en vacunarse. Vamos a ir a las residencias, a las personas de mayor riesgo. Espero que a finales de diciembre o principios de enero podamos empezar a vacunar", ha pronosticado.

Salud está también en negociaciones con otros dos laboratorios que están actualmente probando la vacuna. Entre ellos está Moderna, que lucha contra el coronavirus para tener una "solución, aunque sea parcial".

Imagen de una vacuna (Foto: EFE).
Imagen de una vacuna (Foto: EFE).

El consejero ha achacado la segunda oleada al "incremento" de la movilidad y a la "relajación" de las medidas por una parte de la población y, pese al aumento de los contagios y fallecimientos. En ese sentido ha destacado que Andalucía es la segunda comunidad con menos incidencia en los últimos 14 días.

Tras detallar las medidas de la Junta en los últimos meses, ha defendido que el Gobierno andaluz está siendo "proactivo", ha negado la improvisación y ha apelado a la prudencia al indicar que "no está todo controlado" y que la pandemia es un "dramón".

Aguirre ha detallado que durante agosto se han realizado 195.000 test PCR, más de 7.700 al día y unos 54.000 semanales, ha destacado el incremento de rastreadores, a los que se sumarán los del Ejercito, así como la contratación de más epidemiólogos.

"Creímos que la segunda oleada era en octubre, pero se ha adelantado a mediados de agosto y trabajamos ahora en el abordaje de la gripe y en la obligatoriedad de la vacuna", ha admitido.

Juanma Moreno espera eficiencia en las dosis

Por otro lado, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha añadido que "si sosegamos el ambiente" y se genera "certidumbre" y se empieza a aplicar una vacuna eficiente, lo que podría hacerse desde diciembre, "vamos a salir adelante, puede que incluso reforzados", y no se llagará al millón y medio de parados que vaticinaron los analistas.

Ver esta publicación en Instagram

🎒 Este año volvemos al cole con una nueva asignatura muy especial, la #responsabilidad. Cuida de ti Cuida de todos Cuida de #Andalucía 💚

Una publicación compartida de Junta de Andalucía (@andaluciajunta) el

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando