Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Cierre de la hostelería a las 00.00 horas: la petición del alcalde de Cádiz a la Junta

José María González atiende a los medios de comunicación.
José María González atiende a los medios de comunicación.

La segunda ola del coronavirus ya ha llegado a España y está golpeando con fuerza a muchos sectores de la economía. Uno de los más afectados es, sin duda alguna, la hostelería. El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha mostrado su apoyo a este motor de la economía y ha hecho una petición a la Junta de Andalucía para que retrase el cierre de los bares.

José María González ha pedido a la Junta de Andalucía que retrase a las 00.00 horas el inicio del cierre obligado de actividades de la hostelería en el estado de alarma decretado por el Gobierno con motivo del aumento de los contagios en esta segunda ola.

Cabe recordar que el estado de alarma faculta a las comunidades autónomas a variar el horario de inicio y final de restricción de movilidad nocturna hasta en dos horas (de 22.00 a 00.00 horas y de 05.00 a 07.00 horas).

Kichi ha mostrado su total apoyo al sector hostelero de la ciudad y ha recordado que Cádiz es una de las ciudades españoles donde menos incidencia está teniendo la enfermedad.

Juanma Moreno, durante una comparecencia de la Junta de Andalucía.
Juanma Moreno, durante una comparecencia de la Junta de Andalucía.

Este miércoles por la tarde, el presidente andaluz, Juanma Moreno, se reunirá con el comité de expertos para ver si decreta el cierre perimetral de Andalucía con vistas al próximo puente. Además, decidirá las nuevas medidas que se impondrán en la comunidad para frenar el avance del coronavirus. Entre ellas, definirá cuál será el horario exacto del toque de queda del que dependerá la hora en la que la hostelería tiene que echar el cierre.

El alcalde de Cádiz confía en que la Junta de Andalucía sea sensible "con la realidad menos áspera que se está viviendo en la ciudad con el coronavirus, con el sentido de la responsabilidad que están mostrando los hosteleros frente a esta situación y con la importancia que el sector tiene para Cádiz, su vida y su dinamización".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *