Es Noticia
Moreno anuncia el cierre de Andalucía y define el toque de queda en la región

Moreno anuncia el cierre de Andalucía y define el toque de queda en la región

DMQ

La segunda ola del coronavirus ya ha llegado a Andalucía y al resto de España. El aumento constante de los contagios en la región ha obligado a la Junta de Andalucía a tomar nuevas medidas para frenar el avance del virus. El presidente del Ejecutivo autonómico, Juanma Moreno, ha comparecido este miércoles por la tarde para explicarlas. La más destacada, sin duda, es el cierre perimetral de la comunidad.

El Gobierno andaluz ha decretado el cierre de la región para tratar de evitar nuevos contagios, sobre todo teniendo en cuenta que se avecina el puente de Todos los Santos.

La medida, que entrará en vigor en la medianoche de este jueves 29 de octubre, no permitirá la entrada ni la salida de Andalucía salvo en las excepciones contempladas. Una restricción de la movilidad que se extenderá hasta el próximo 9 de noviembre.

"A partir de ese día, la Junta de Andalucía revisará las medidas cada dos semanas", ha puntualizado Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, comparece ante los medios (Foto: EFE).
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, comparece ante los medios (Foto: EFE).

Además de ello, el presidente andaluz ha definido el toque de queda de la comunidad entre las 23.00 horas y las 06.00 horas.

Además, el presidente ha comunicado que el cierre de los bares será a las 22.30 horas.

El Ejecutivo andaluz también ha anunciado que limita las reuniones sociales a un máximo de seis personas sin contar los convivientes.

Asimismo, Juanma Moreno ha explicado que se ha decretado el cierre perimetral de las provincias de Jaén, Sevilla y Granada, que se encuentran en el nivel 4 de alerta decretado por el Gobierno.

En lo que respecta a la provincia de Cádiz, la Junta cierra los distritos sanitarios de Jerez y la Costa Noroeste y la Sierra de Cádiz.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco José Ramírez

    Ese control no hace falta, ni el de las presidentas que cierran bares para ellas y sus amigos hasta las dos, ni para las reuniones de 80 personas en sitios cerrados para celebrar una fiesta. Eso si debes ser político si no te pueden multar.. Se suponen que son empleados nuestros ¿Donde se ha visto que el empleado viva mejor que el jefe? En política

  2. Luís Bensusan Gonzalez

    Como se controla la entrada área de el estado de salud de los pasajeros en los aeropuertos a Jerez desde Madrid ???????

Cargando