Todas las medidas para Cádiz y Andalucía en el estado de alarma: pasos y respuestas

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 29 de Octubre de 2020. 21:45
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía declaró el cierre perimetral de Andalucía y las provincias de Sevilla, Granada y Jaén este pasado miércoles, así como diversos pueblos, localidades y zonas de Cádiz. El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha resumido todas las normas en cuatro pasos antes de que entren en vigor las nuevas medidas en este estado de alarma.

La decisión fue tomada tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto. Entre las medidas, queda limitada la movilidad fuera de Andalucía y las municipios de Sevilla, Granada y Jaén, además de los ya reseñados de Cádiz y de otras provincias andaluzas que en su totalidad no están confinadas de forma perimetral. Otro aspecto clave a tener en cuenta es que se ha limitado a seis personas las reuniones tanto en el ámbito público como privado, salvo entre convivientes.

Todas estas medidas están dentro del marco del Estado de Alarma promulgado por el Gobierno de España.

Este jueves, el Congreso de los Diputados ha autorizado la prórroga del Estado de Alarma declarado para atajar la pandemia hasta el 9 de mayo de 2021. El apoyo que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos ha obtenido para sacar adelante la medida ha procedido de sus habituales aliados parlamentarios, además de Ciudadanos.

Por otro lado, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, está convencida de que la cooperación policial va estar presente para frenar la movilidad de las personas. "Estoy convencida de que esta misión va a culminarse con total éxito, sobre todo por la gran profesionalidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado junto con la Policía Adscrita y la Local en una magnífica coordinación de todos los dispositivos", concluía la delegada del gobierno en Andalucía.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *