Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Descienden los contagios en Cádiz pero no la alarma: 295 nuevos casos en la provincia

Sanitarios a las afueras de un hospital.
Sanitarios a las afueras de un hospital.

El número de nuevos casos de coronavirus en la provincia de Cádiz ha descendido de manera considerable con respecto al último recuento, aunque no dejan de ser cifras que generan bastante incertidumbre. En las últimas 24 horas se registraron 295 positivos, por los 520 del pasado jueves. 21 personas han necesitado asistencia hospitalaria y hay que lamentar el fallecimiento de una persona más.

Transcurren los días y los contagios en la provincia siguen sucediéndose. El último registro arroja una cifra de 295 positivos en coronavirus, unos números que permiten ser algo más optimistas que el pasado jueves (520), pero que no permiten bajar la guardia lo más mínimo. Al contrario; es imprescindible cumplir con todas las medidas establecidas.

Sanitarios luchan contra el coronavirus.
Sanitarios luchan contra el coronavirus.

La presión hospitalaria, por consiguiente, sigue creciendo. Aunque los hospitales de la provincia gaditana no se encuentran en una situación alarmante, sí están viendo un incremento de pacientes cada vez mayor. En este último día ingresaron 21 personas más en los centros hospitalarios, de los cuales dos tuvieron que acceder a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a su gravedad. En estos momentos hay 214 personas ingresadas y 33 en la UCI. Por desgracia, también hay que lamentar el fallecimiento de una persona más.

Las residencias de ancianos siguen acarreando la peor parte de esta segunda ola. De momento la Junta no ha contabilizado los datos de las mismas, pero los que arrojan los propios centros destacan un incremento importante de casos, brotes y, por desgracia, de defunciones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *