Es Noticia
Las peticiones del alcalde accidental de Cádiz a la Junta de Andalucía

Las peticiones del alcalde accidental de Cádiz a la Junta de Andalucía

DMQ
Foto autor
Santi Cisneros
Demetrio Quirós, alcalde accidental de Cádiz.
Demetrio Quirós, alcalde accidental de Cádiz.

El alcalde accidental de Cádiz, Demetrio Quirós, ha participado este martes en una reunión con el consejero de Salud, Jesús Aguirre. Estaban presentes los alcaldes de las ocho capitales de provincia andaluza en una convocatoria realizada por la Junta de Andalucía.

En el encuentro, Quirós ha pedido a Aguirre que la Junta de Andalucía “refuerce la sanidad y educación públicas, así como los servicios públicos, para poder hacer frente a la pandemia en nuestra comunidad con garantías". Además, pide que el Gobierno andaluz "no tenga que volver a recurrir a unas restricciones de la libertad individual y colectiva como las actuales”.

En esta línea, ha expuesto que la existencia e incidencia del virus se conoce desde el mes de marzo y que le parece “irresponsable” el modo de proceder de la Junta de Andalucía. "Que no se haya decidido a invertir en contratar más personal sanitario, más rastreadores, más recursos sanitarios, y que no haya puesto en marcha un plan para bajar la ratio de alumnado por aula en los centros educativos de Andalucía y para dar clases al aire libre con más garantías sanitarias”.

Considera que “toda esa inactividad, ese dejarlo pasar sin invertir en el refuerzo de los servicios públicos para hacer frente a la nueva realidad que marca la pandemia” ha desembocado en una situación de riesgo.

Los grandes señalados

“Ahora se decide con toda la determinación del mundo restringir la libertad individual y colectiva señalando de forma injusta, además, a la cultura, el comercio y la hostelería como principales responsables de la situación", denuncia.

"Este panorama que tenemos ante nosotros es consecuencia sobre todo de la inacción del Gobierno andaluz y de no haber invertido en sanidad y educación publicas, ni en recursos públicos”, finaliza Quirós.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Anton

    Lo que a hecho es quitar la deuda que dejo la teofila de 300 millones de euros te parece poco picha

  2. Indominus

    Puff que pesadez si la junta la gobernara psoe o adelante andalucia todo estaba de lujo Perroflauta

  3. Barry

    Y ustedes desde el ayuntamiento que habéis hecho, desde Marzo?. Por no hacer, ni mascarillas, que todos los ayuntamientos las hicieron y dieron a sus ciudadanos... Sois flojos y además caras duras. Trabajar algo y hacer algo por Cádiz, panda de flojos!!.

Cargando