Es Noticia
No habrá más restricciones: Andalucía mantiene las medidas en Nochevieja

No habrá más restricciones: Andalucía mantiene las medidas en Nochevieja

DMQ
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, comparece ante los medios (Foto: EFE).
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, comparece ante los medios (Foto: EFE).

La llegada de la vacuna de Pfizer a Andalucía y al resto de comunidades autónomas de España supone una esperanza para seguir luchando contra el coronavirus. A pesar de este gran paso, queda mucho por hacer y es por eso que no hay que bajar la guardia. De hecho, en la comunidad andaluza se mantendrán las mismas restricciones en Nochevieja que en el resto de la Navidad.

Así lo ha confirmado este lunes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno antes de la reunión de expertos que asesora al Gobierno andaluz en esta pandemia.

Por tanto, las restricciones se mantendrán tal y como están en la actualidad desde que el pasado 18 de diciembre cambiaran algunas de ellas. No se endurecerán.

Sin duda, una buena noticia, ya que si los contagios y la situación epidemiológica lo requiriera habría una marcha atrás a la hora de endurecer algunas medidas.

Juanma Moreno, durante una comparecencia de la Junta de Andalucía.
Juanma Moreno, durante una comparecencia de la Junta de Andalucía.

"Gracias al esfuerzo de todos se ha permitido llegar al comienzo de las navidades con unas tasas de incidencia de contagios y de hospitalizaciones razonablemente bajas", ha reconocido Juanma Moreno. Estas limitaciones estarán vigentes, en principio, hasta el próximo 10 de enero.

El toque de queda se prolongará hasta las 1.30 horas el día 31 de diciembre, mientras que el resto de días será desde las 23.00 hasta las 06.00 horas. El número de reunión seguirá siendo como máximo de diez personas con la recomendación de no mezclar más de dos unidades de convivencia.

La movilidad entre las provincias andaluzas estará permitida y la hostelería podrá seguir abriendo de 20.00 a 22.30 horas para ofrecer los servicios de cena. Los comercios tampoco variarán su hora de cierra, que está estipulada a las 21.00 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando