Es Noticia
Cádiz se cerrará perimetralmente ante el preocupante aumento de la incidencia

Cádiz se cerrará perimetralmente ante el preocupante aumento de la incidencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La provincia de Cádiz ha sufrido un aumento preocupante en la incidencia de casos de coronavirus desde el pasado viernes. Este lunes, tras los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el número en el territorio gaditano asciende hasta los 719,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, algo que afecta de manera incisiva a la capital, que ve aumentada su incidencia hasta los 639,5 casos, muy por encima de los 500 que fija el gobierno andaluz como límite para aplicar las medidas más restrictivas.

De este modo, la ciudad de Cádiz quedará cerrada perimetralmente en cuanto las medidas se publiquen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Por tanto, todavía no se ha anunciado de forma oficial el cierre de La Tacita de Plata, aunque se espera que se haga a lo largo de este lunes, cuando se reúna el comité de expertos provincial. No será efectiva, como se mencionaba anteriormente, hasta que no salga publicado en el BOJA.

Cádiz se sumaría así al largo listado de municipios gaditanos de los que no se puede entrar ni salir salvo causa justificada. Con esta medida, el ejecutivo de Juanma Moreno trata de reducir el número de nuevos contagios y con esto la tasa de incidencia. Es uno de los movimientos más destacados del gobierno de la Junta de Andalucía para paliar los efectos del coronavirus, que ya tienen saturadas las UCI de los principales hospitales de la región.

Además del cierre perimetral, los municipios que acusen esta alta tasa de incidencia, no podrán abrir comercios ni negocios de hostelería. La excepción, aquellos considerados esenciales.

Un furgón policial vigila el Paseo Marítimo de Cádiz (Foto: @SupCadiz).
Un furgón policial vigila el Paseo Marítimo de Cádiz (Foto: @SupCadiz).

Municipios de Cádiz cerrados perimetralmente

La capital gaditana se sumaría a otros municipios ya cerrados perimetralmente y la lista aumentaría con otras tantas localidades nuevas: La Línea de la Concepción (2.122), Castellar de la Frontera (1.803,9), Trebujena (1.081,4), San Roque (1.172), San José del Valle (1.018,6), Los Barrios (913,6), San Martín del Tesorillo (871,8), Jerez (659,5), Jimena (647,4), San Fernando (574,9), Sanlúcar de Barrameda (524,1), Conil de la Frontera (510,5), Tarifa, Vejer de la Frontera, Chipiona, Algodonales, Arcos de la Frontera, El Gastor, Olvera, Prado del Rey y Setenil de las Bodegas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando