Es Noticia
La Junta estudiará aliviar las restricciones la próxima semana

La Junta estudiará aliviar las restricciones la próxima semana

DMQ
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

Andalucía, al igual que el resto de comunidades autónomas españolas, continúa luchando contra el coronavirus en esta tercera ola de la pandemia. Tras varias semanas de severas restricciones, la viceconsejera de Salud y Familias de la Junta, Catalina García, ha valorado la posibilidad de adaptarlas la próxima semana si se estabiliza la tendencia a la baja y se ve que es definitiva.

García ha señalado que "hay un cambio de tendencia" y ha indicado que el índice de transmisión ha bajado "mucho".

Por este motivo, la próxima semana se reunirá el comité regional y "se verán medidas para adaptar ahora a lo que ya se está viendo que pasa en la incidencia".

La viceconsejera de la Junta ha detallado que "esos dientes de sierra ya se van identificando más como una bajada". "No podemos decir todavía una bajada, porque solo son tres días, pero en tres días sí que hemos bajado 70 puntos de incidencia, hemos bajado en hospitalización, que es lo que más nos importa y nos preocupa, 150 menos en camas de hospitalización. Lo que sí han subido son 15 en UCI, que sabemos que es la última que sube y que baja".

Interior de un bar durante el estado de alarma por el coronavirus.
Interior de un bar durante el estado de alarma por el coronavirus.

Cabe recordar que desde el pasado 17 de enero, en Andalucía se redujeron los horarios de la hostelería y el comercio pasando a cerrar a las 18.00 horas, tal y como estaba fijado el cierre antes de la Navidad.

El límite de reunión se limitó a cuatro personas como máximo reduciéndose así el anterior de seis personas.

La Junta ordenó el cierre perimetral de las ocho provincias andaluzas y de los municipios que superen los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

El toque de queda permanece tal y como estaba, desde las 22.00 horas hasta las 06.00 horas.

Estas restricciones, vigentes desde el pasado 17 de enero, se prorrogaron dos semanas más con el objetivo de bajar la incidencia del virus en la región andaluza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando