Nueva batalla ganada: la provincia sale del nivel de riesgo extremo

Aplauso de los sanitarios.
Aplauso de los sanitarios.

Cádiz continúa dando pasos adelante ante la pandemia de coronavirus. La tasa de incidencia continúa remitiendo día a día y este jueves se situó en 237,4 casos por cada 100.000 habitantes, lo que permite a la provincia abandonar el nivel de riesgo extremo en el que se encontraba inmerso.

Los datos son buenos, pero no es momento de bajar la guardia ni mucho menos. Cádiz, al igual que todas las provincias de Andalucía, experimentan una mejoría diaria y eso la ha llevado a salir de esa zona de riesgo extremo en la que se encontraba.

La cifra negativa en este sentido es que el número de fallecimientos sigue siendo alto, algo que viene derivado del importante número de personas que se encontraban hospitalizadas y en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Aplauso de los sanitarios.
Aplauso de los sanitarios.

En las últimas 24 horas se han diagnosticado 164 positivos, una cifra bastante más baja que la registrada en días anteriores. Actualmente hay 319 personas hospitalizadas, de las cuales 79 están en la UCI.

Andalucía, en líneas generales, marcha por el mismo camino y de seguir así, algunas de las restricciones a nivel autonómico podrían suavizarse la próxima semana, cuando se reúna de nuevo el comité de expertos, tal y como explicó el presidente de la Junta Juanma Moreno.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *