Es Noticia
Un respiro: los municipios de Cádiz en los que se amplían horarios de bares y comercios

Un respiro: los municipios de Cádiz en los que se amplían horarios de bares y comercios

DMQ

Cádiz continúa registrando un descenso generalizado de los casos de coronavirus, lo cual redunda en una bajada de la tasa de incidencia en todos los municipios. Eso ha provocado que algunas localidades de la provincia se vean beneficiadas por las nuevas medidas implantadas esta semana por la Junta de Andalucía.

Aún son muy pocas y se trata de aquellas que peor situación vivieron desde el inicio del año 2021. En estos momentos, los municipios de la provincia de Cádiz que descienden al nivel 2 son: La Línea de la Concepción, San Martín del Tesorillo, Jimena de la Frontera, San Roque y Castellar. Cinco localidades, todas ellas pertenecientes a uno de los dos distritos sanitarios del Campo de Gibraltar, tendrán un mayor respiro ante las restricciones.

El más importante va dirigido hacia la hostelería y el comercio, que verá incrementado su horario de apertura hasta las 21.30 horas y en el que podrán reunirse hasta seis personas en vez de cuatro, como hay estipuladas para otros niveles de peligrosidad superiores.

Todo esto se produce en una nueva jornada en el que la incidencia acumulada sigue en descenso de forma general en Andalucía, pese a que se han incrementado los contagios diagnosticados con respecto a la jornada anterior.

Cabe destacar, entre los municipios mencionados, el caso de La Línea, que hace poco más de un mes alcanzaba una peligrosa tasa de incidencia superior a los 2.500 contagios por cada 100.000 habitantes y que ahora registra tan solo 78.

La próxima semana se llevará a cabo una nueva actualización y es muy probable que, si los datos no empeoran, sean más los municipios de la provincia gaditana que puedan respirar algo más aliviadas ante las actuales restricciones. Todo ello, eso sí, sin bajar la guardia para no dar pasos atrás.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando