Es Noticia
¿Y si hay un tsunami en Cádiz?: el plan del Ayuntamiento para reaccionar

¿Y si hay un tsunami en Cádiz?: el plan del Ayuntamiento para reaccionar

DMQ
Foto autor
Santi Cisneros
Numerosos bañistas en la playa de La Caleta.
Numerosos bañistas en la playa de La Caleta.

Por la situación geográfica de Cádiz, algunos expertos ya han alertado de que la ciudad corre peligro ante la posibilidad de que se produjera un tsunami. Esto se debe a la actividad que tienen las fallas en el golfo de Cádiz y que pueden provocar seísmos. El Ayuntamiento gaditano ha puesto en marcha el Plan de Acción Local de Maremotos.

El objetivo de estas medidas es familiarizar a los ciudadanos con las actuaciones que se deben efectuar en el supuesto de que ocurra un tsunami en Cádiz.

Por eso, más de 1.200 personas del CEIP Profesor Tierno Galván y el IES Fernando Aguilar Quignon han participado en el primer simulacro de evacuación que se desarrolla a la vez en ambos recintos educativos.

"Entrenar la mecánica de actuación para que se interiorice y elevar así los niveles de autoprotección y que la población sepa tener una respuesta segura", aseguró Demetrio Quirós, concejal de Seguridad.

Carranza, listo para el reestreno en LaLiga Santander (Foto: Cristo García).
Carranza, listo para el reestreno en LaLiga Santander (Foto: Cristo García).

Desde el Ayuntamiento de Cádiz se hace hincapié en que hay que ponerse a salvo por encima de los 10 metros de altura, ya que las vías de acceso y salida de la ciudad se colapsarían ante un maremoto y que cada familia debe tener estipulado un punto de reunificación familiar cuando ya se hayan puesto todos a salvo previamente, ya que las líneas de teléfonos móviles suelen caerse en estos episodios.

En el simulacro recientemente realizado en Cádiz, los alumnos y todo el personal que ha participado fueron dirigidos a la estructura del estadio Ramón de Carranza por su altura. Algo vital para ponerse a salvo en caso de que se produjera este desastre natural.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando